¡Mucha mierda! Ésta frase es utilizada entre los actores para desear suerte antes de una actuación, debido a que en la antigüedad los espectadores acudían en carro de caballos a los teatros y ver gran cantidad de excrementos de animales era símbolo de que la representación había sido un éxito en cuanto a la afluencia de público. Pues estas deposiciones fueron ayer protagonistas en La Ermita de Sanz de Benidorm. La comisión de Fiestas de Sant Antoni realizó ayer el sorteo de la «cagá de la burra», en el que el animal fue depositado, para hacer sus necesidades, en un recinto cuyo suelo estaba dibujado con tiza y numerado. El poseedor de la papeleta que coincidía con la cifra donde el animal había defecado ganó un premio de 1.000 euros.

Cientos de personas se dieron cita en La Ermita de Sanz. La comisión de las fiestas de Sant Antoni de Benidorm organizó una velada llena de música, con una deliciosa picaeta, barra popular , castillo hinchable para los más pequeños y, por primera vez, la celebración de la «cagá de la burra». En el lugar no faltó la presencia de autoridades políticas, a la ermita acudieron Agustín Navarro, alcalde del municipio; Agustín Almodóbar o el popular Antonio Pérez entre otros.

Pasadas las 15 horas los miembros de la comisión de fiestas de Sant Antoni depositaron a la burra en un recinto cerrado cuyo suelo tenía dibujado con tiza cientos de números, correspondientes con las papeletas que habían vendido para el sorteo. El precio de cada participación era de 1o euros y se optaba a un premio de 1.000 euros.

Pasadas las 20 horas, tras cinco horas de espera, finalmente la burra de Sant Antoni decidió defecar. El animal depositó sus heces sobre el número 291 cuyo propietario era Carmelo, persona conocida por regentar el bar de La Ermita de Sanz, quien ganó los 1.000 euros.