Noticias | Planes

Benidorm

Los Moros y Cristianos recuperan todos sus cargos para 2014

La Asociación contará con una abanderada y un rey por cada bando, tras detectar que «vuelve a renacer el interés por la fiesta»
05-12-2013 13:08
0 votos

La Asociación de Moros y Cristianos de Benidorm ha decidido recuperar, para el próximo año, las figuras de los dos cargos de Rey Moro y Rey Cristiano, así como la de la Abanderada. Así lo anunciaron ayer fuentes de este colectivo, tras la última asamblea celebrada por la Asociación, que cuenta con 120 festeros.
El pasado octubre, las fiestas de Moros y Cristianos de Benidorm celebraron su 25 aniversario, contando únicamente con el cargo de Rey Moro, que recayó en Juanvi Molla, pero huérfanos de Rey Cristiano. Según la Asociación, «debido al éxito que tuvo la pasada celebración, en la que se recuperó el concurso de carteles y el de música festera, para el próximo año habrá tanto Rey Moro de la filá Tuareg, como Rey Cristiano de la filá Cruzadas».
Además, por petición de la filá Nazaríes se recuperará la Abanderada. La última mujer en ostentar esta figura fue Merche Piqueras en el año 2010. En 2011 se anunció que se iba a prescindir de este cargo, creado en los comienzos de esta fiesta para que lo ostentara la Reina Mayor de las Patronales, pero que con el tiempo se vino ocupando por mujeres de la Asociación, hasta que finalmente desapareció en los tres últimos años con motivo de la crisis. Por otro lado, desde la Asociación de Moros y Cristianos dijeron estar «satisfechos» porque «vuelve a renacer el interés por estas fiestas» en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Los lugares de la provincia más visitados por los turistas

Te presentamos algunos de los destinos de Alicante preferidos por los turistas y a su vez poco conocidos por los propios alicantinos

5 parajes tranquilos y baratos para relajarse

Te proponemos cinco escapadas para desconectar en la provincia

Tabarca: una isla paradisíaca al alcance de la mano

En apenas dos horas se puede recorrer la isla entera disfrutando de sus calas y probar el tradicional caldero

Las fuentes del Algar: un día de relax en un paraje natural

Las Fuentes del Algar cuentan con un circuito de 1,5 km a lo largo del cauce del río para ver el paisaje, las cascadas, las fuentes manantiales que brotan de la roca o las piscinas naturales

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Un balcón sobre la Vega Baja del Segura La Sierra de Orihuela constituye una de las últimas [..]
Deja tu comentario
Las Fuentes del Algar Y el paso de los bandoleros Enclavado en un lugar con un microclima [..]