Lolita Sevilla, hija adoptiva de Torrevieja, fallecida el 16 de diciembre, será objeto de un homenaje póstumo en la Feria de Mayo de Torrevieja en el trascurso de la velada de hoy, desde las 23 horas, con las actuaciones de Manuel del Segura, Ana del Rio y María García. La actriz y cantaora poseía un chalé en la ciudad -Villa Giralda- en las cercanías de Cala de la Zorra, al que acudía frecuentemente. El título de Hija Adoptiva le fue concedido por una moción elevada al pleno por el entonces alcalde socialista Joaquín García el 31 de marzo de 1987. La Alcaldía quiso con este nombramiento agradecer la labor de la cantaora en la promoción del turismo local. Del mismo modo, la Asociación Empresarios de Hostelería de Torrevieja y la Comarca la distinguió con uno de sus tenedores de oro, también en reconocimiento por su labor de difusión de la ciudad.

Muy vinculada a la Feria de Mayo en Torrevieja, Lolita Sevilla, conocida como la Reina del Pasodoble, se granjeó la simpatía de los torrevejenses y sus entidades como el Grupo de Empresa de las Salinas de Torrevieja y la Semana Santa, entre otras. En el salón principal de Villa Giralda estaba colgada una fotografía de grandes dimensiones de La Giralda de Sevilla, con la bandera verde y blanca de Andalucía, mientras en su fachada ondeaba la bandera española. Ángeles Moreno Gómez, nacida en Sevilla en 1935, comenzó a frecuentar Torrevieja en los años 60, aunque para las gentes de Torrevieja era Lolita.

«Americanos»

El papel más conocido de su trayectoria es el que realizó en Bienvenido, Mister Marshall, de Luis García Berlanga, con tano solo 17 años y donde interpretaba «Coplillas de las Divisas», aunque reconocida popularmente después como «Americanos».