El Levante es una opción paradisiaca para tus vacaciones estivales. Un lugar con un clima idóneo para broncearse y con unas playas que invitan a un baño refrescante. La playa de la ciudad de Alicante es ´El Postiguet´, allí podrás darte un chapuzón con vistas al castillo de ´Santa Bárbara´.

Este castillo es una parada obligatoria en tu visita a la ciudad alicantina, desde su mirador podrás disfrutar un recorrido panorámico visual de la ciudad, tanto de sus mares como de su casco antiguo. Además, entre sus muros, es habitual encontrar exposiciones intermitentes de temáticas variadas. Su acceso está disponible a pie, en coche y en ascensor, el cual te permite llegar recorriendo el Monte Benacantil en el que ´Santa Bárbara' está construido. Si eres un apasionado de la historia, no te puedes perder el conocido ´El Museo Arqueológico de Alicante´ (MARQ) cuentan con una amplia exposición que recorre desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna.

Otra opción es recorrer la costa de la provincia y acudir a las calas de más encanto, como por ejemplo; la cala de ´El Paraíso´ en Villajoyosa. Además, merece la pena caminar por los distintos paseos marítimos, tales como el de Altea, que ofrece una amplia oferta de ocio. Para llegar a todos estos destinos, existe la posibilidad de viajar con el TRAM.

A la hora de comer no puede faltar probar los sabrosos arroces de Alicante, una opción es acudir al restaurante ´Racó del Plá´, donde además podrás descubrir la amplia carta de vinos alicantinos. Por otro lado, disfrutar de una buena gastronomía a pie de playa es posible en el famoso bar ´Playa´ en el que se puede saborear unas tapas. Allí los más pequeños pueden disfrutar de su plato favorito ya que disponen de una amplia oferta de pizzas.

Si te apetece estar en contacto con la naturaleza no puedes dejar de visitar ´Las Fuentes del Algar´, situadas en la población interior de ´Callosa d´en Sarrià´. Un manantial de aguas frías donde pasar el día en familia y relajarse es posible. Es uno de los lugares de la provincia que más impresiona por sus mágicos paisajes, en los que se pueden tomar fotografías espectaculares.

Esperamos que con esta propuesta disfrutes de los mejores planes en Alicante.