La plaza Mayor de Madrid acoge en Navidad el mercadillo navideño más popular de España pero no es el único, lugares como Valencia, Barcelona o Sevilla también disponen de un mercado en el que comprar desde turrones hasta árboles de Navidad naturales con los que adornar nuestras casas.

Fuera de nuestra fronteras el mejor mercadillo navideño nos lo encontramos en Holanda, concretamente en la localidad de Valkenburg, dónde se halla el mercado subterráneo de Navidad más grande y antiguo de todo Europa.

A continuación puedes descubrir todos y cada uno de los 10 mejores mercadillos navideños de España y Europa:-Mercadillo navideño de Madrid

: La Plaza Mayor de Madrid acoge el mercadillo navideño más popular del país. Abierto de lunes a domingo hasta el 31 de diciembre en él se pueden comprar desde los adornos del árbol hasta los dulces más típicos de estas fechas.

Es tradición también comprar artículos de broma para el 28 de diciembre, el Día de los Santos Inocentes.

Mercadillo navideño de Madrid/ Getty Images

-Mercadillo navideño de Barcelona: En la plaza de la Catedral, en el barrio Gótico de Barcelona se celebra anualmente la Fira de Santa LLúcia, un mercado con más de 200 años de tradición. Es el lugar perfecto de la ciudad para hacerse con un pino natural, un ´caganer´ o con el ´Caga Tió´, un tronco de madera que hace regalos a los niños catalanes cada 24 de diciembre.

Fira de Santa LLúcia de Barcelona / firadesantallucia.cat

-Mercadillo navideño de Valencia: El Mercadillo del Mercado Central es el más popular de la ciudad valenciana. Abierto del 1 de diciembre al 6 de enero, en sus puestos se pueden comprar exquisitos turrones de la zona, castañas asadas o pan de jengibre, además de juguetes o artesanía para regalar.

Mercadillo del Mercado Central de Valencia / Archivo

-Mercadillo navideño de Valkenburg (Holanda): Del 15 noviembre al 6 enero la ciudad holandesa de Valkenburg celebra el mercadillo navideño más impresionante de toda Europa. Ningún otro ofrece la posibilidad de hacer las compras de forma subterránea y atravesando diferentes grutas, y es que los puestos del mercadillo navideño de Valkenburg se encuentran dentro de la cueva Velvet.

Mercadillo navideño de Valkenburg (Holanda)/ Joanna Williams (Pinterest)

- Mercadillo navideño de Dresden (Alemania): Este mercado de Navidad es el más antiguo de toda Europa. Activo desde 1434, el Strizelmarkt está ubicado en la plaza de Altmarkt. Se compone de más de 250 puestos, presididos por un árbol de Navidad y una pirámide de más de 14 metros de altura. Durante la visita es obligatorio probar el tradicional pastel ´Stollen´.

Mercadillo navideño de Dresden (Alemania) / Getty Images

- Mercadillo navideño de Copenhage (Dinamarca): El parque de Tivoli de Copenhague se convierte los días previos a la Navidad en un sorprendente mercadillo en el que además de las casetas en las que comprar juguetes de porcelana y madera, los más pequeños pueden patinar en el lago, cabalgar en ponis o visitar la ciudad de los duendes de la Navidad. ¡Un mercadillo digno de un cuento de hadas!

Mercadillo navideño de Copenhage (Dinamarca) / Getty Images

- Mercadillo navideño de Salzburgo (Austria): El Salzburger Christkindlmarkt se localiza frente a la Catedral de la ciudad. Un abeto de unos 28 metros es el epicentro del mercado en el que probar el vino caliente con galletas, comprar guirnaldas o deleitarse con los coros infantiles son sólo algunas de las actividades que se pueden realizar.

Mercadillo navideño de Salzburgo (Austria) / Alexandra Petereit (Pinterest)

- Mercadillo navideño de Breslau (Polonia): El Jarmark Bozonarodzeniow arranca en la popular calle Swidnicka y se alarga hasta la zona antigua de la ciudad. Lo mejor de este mercado es sin duda su oferta gastronómica para estas fechas. Los quesos Oscypek y los pescados ahumados son sin duda los productos más vendidos. Se puede aprovechar la visita para patinar sobre hielo en la pista que permanece abierta desde el 22 de noviembre hasta el 22 de diciembre.

- Mercadillo navideño de Estrasburgo (Francia): Las calles de Estrasburgo se vuelven más bellas si cabe en Navidad. Los stands de su mercadillo navideño se extienden por varias zonas como la plaza Broglie o la plaza Kléber animando a los viandantes a comprar los productos típicos de la época.

Mercadillo navideño de Estrasburgo (Francia) / Getty Images

- Mercadillo navideño de Viena (Austria): La plaza del ayuntamiento de Viena celebra un mercado navideño de lo más popular. Bajo su inmenso árbol los más pequeños pueden descubrir los cuentos y las leyendas típicas de esta época, mientras los mayores pueden aprender a cocinar en talleres especiales los menús de la Navidad.

Mercadillo navideño de Viena (Austria) / Getty Images