j. a. Los festeros de Petrer celebran este fin de semana el medio año de las fiestas de Moros y Cristianos con la Festa dels Capitans, una serie de actos que llevan en marcha desde principios de mes para homenajear a los representantes masculinos de la fiesta.
El sábado será el día que concentre más actividad, con la recepción de capitanes en el Ayuntamiento, a las 16 horas, y un pasacalle con alardo hacia la ermita de San Bonifacio, que saldrá de la Plaça de Baix a las 17 horas. Antes, por la mañana, se celebrará un almuerzo festero en la Plaça de Baix, a las 9 horas, y habrá también un café festero en el mismo sitio a las 16.30.
El domingo llegará el turno de una de las joyas festeras y culturales de Petrer, la representación de La Rendició desde el castillo. Esta obra, en la que participan los representantes de todas las comparsas, comenzará a las 13 horas, precedida de un desfile.