El abanico de opciones para realizar unas vacaciones únicas es muy amplío. Las agencias de viajes ofrecen numerosas posibilidades, en función de las preferencias de cada viajero. Si eres un viajero intrépido y atrevido y lo que te gusta es la aventura seguro que te va a interesar nuestra propuesta: visitar volcanes que están en activo.

Las visitas a volcanes que están activos están pensadas para los amantes de la naturaleza. La belleza de estas imponentes montañas es un atractivo turístico muy importante para las zonas que presiden. Si a esto le unimos el hecho de que el volcán aún esté activo, el atractivo aumenta.

Tomando las debidas precauciones y siguiendo una serie de indicaciones la Tierra nos ofrece la posibilidad de acercarnos al cráter de algunos de los volcanes que a día de hoy siguen activos en el Planeta.

Etna, Sicilia

FOTO: Getty Images

La isla de Sicilia está presidida por el Etna, de ahí que el volcán sea uno de sus principales atractivos turísticos. Con sus imponentes 3.322 metros de altura el ascenso al Etna no está al alcance de todos. Eso sí, las opciones de acercarse a la cumbre son numerosas ya que la oferta turística es muy amplía y la zona está acondicionada para la llegada de visitantes. Si eres de los más arriesgados y tienes la suerte de acercarte hasta el cráter del Etna, te situarás a 3.250 metros de altura.

Para llegar hasta el cráter del Etna puedes hacerlo por tu cuenta, con el material necesario, la información adecuada y la forma física requerida para la ascensión, o recurrir a un guía turística.

El espectáculo al llegar al cráter en activo del volcán Etna es único y no deja indiferente a nadie.

Kilauea, Hawai

FOTO: Getty Images

Otra isla formada por volcanes es Hawai. En la isla de Hawai su volcán más activo es el Kilauea. El volcán Kilauea se encuentra prácticamente en erupción continúa y emana lava sin descanso. A pesar de su imparable actividad, el volcán Kilauea ofrece la posibilidad de acercarse hasta su cráter. Eso sí, hay que escoger el momento óptimo y no arriesgarse cuando hay previstas sacudidas muy fuertes de lava.

Una vez más, disponer de la información correcta es fundamental para poder acercarse a este volcán en activo.

Merapi, Indonesia

FOTO: Getty Images

Indonesia cuenta con 500 volcanes y el Merapi es uno de los que aún están en activo en el país. Merapi significa ´montaña de fuego´ y no podía tratarse de un nombre más adecuado, ya que sus erupciones son bastante frecuentes.

El monte Merapi forma parte de numerosas rutas turísticas de las que recorren los parques naturales de Indonesia. Su atractivo es uno de los más reclamados por la belleza del ecosistema que rodea esta imponente ´montaña de fuego´.

Arenal, Costa Rica

FOTO: Getty Images

El volcán Arenal, en Costa Rica, es uno de los más activos del mundo. Esto le hace también ser uno de los más impresionantes de visitar. El Arenal está ubicado en el centro de un bosque tropical y el acceso al mismo es un recorrido entre una naturaleza única.

El ascenso al monte Arenal ofrece, además, la posibilidad de divisar dos lagos que bañan sus faldas. La riqueza natural de la zona no para de visitar al visitante durante todo el recorrido de ascenso al volcán Arenal. El cráter del Arenal se encuentra a 1.700 metros de altura, por lo que divisarlo es muy sencillo y espectacular.

Erebus, Antártida

FOTO: Getty Images

El monte Erebus tiene una altura de 3.784 metros y el contraste de la lava y la nieve ofrece una imagen única a los que consiguen acercarse a él. Los glaciares del monte Erebus están presididos en su cumbre por un cráter bañado en lagos de lava.

La visita al monte Erebus supone una experiencia inolvidable por su espectacularidad y su entorno nevado.