Ir de vacaciones hoy ya no tiene por qué suponer separarse de las mascotas. Cada vez más, se habilitan servicios para ellas en los destinos más turísticos o en los transportes. Pero siguen existiendo espacios donde su presencia está vetada. Uno de ellos es, habitualmente, las playas. Sin embargo, en los últimos años se han acondicionado arenales y calas a lo largo de la costa española para que puedan ser visitadas con perros tratando de evitar los problemas que puede conllevar.

Estas son 10 de ellas:

Playa de la Rubina, en Castelló d'Empúries (Girona)

En Girona, la playa de la Rubina permite disfrutar del sol, la arena y el agua con perros. El arenal es uno de los referentes para los dueños de estas mascotas en Cataluña. Ubicada en Empuriabrava, en Castelló d'Empúries, es un extenso arenal semiurbano con todos los servicios a mano.

Playa Riumar, en Deltebre (Tarragona)

La playa de Riumar, en el municipio de Deltebre, es otro extenso arenal que permite el acceso de perros en Cataluña. Ubicada en el Parque Natural del Delta del Ebro, en una zona de especial interés natural, tiene más de un kilómetro de longitud y dispone de todo tipo de servicios en las inmediaciones.

Playa de O Espiño, en O Grove (Pontevedra)

Esta playa semiurbana es una de los cuatro arenales gallegos en las que se permite la presencia de perros. Es un espacio de arena blanca y fina y de aguas tranquilas. El año pasado el Ayuntamiento culminó unos trabajos de limpieza en esta playa y otroade la localidad.

Playa de Bocabarranco, en Las Palmas

En las Islas Canarias también existe la posibilidad de ir a la playa con el perro sin miedo a las multas. En Gran Canaria, por ejemplo, se puede visitar la playa de Bocabarranco, en el barrio de Jinámar de Las Palmas. El espacio ocupa unos 6.000 metros cuadrados.

Playa Can, en Gandia (Valencia)

Archivo

En Gandia (Valencia) se encuentra la playa Can, un espacio acotado de unos 350 metros cuadrados en la playa de l'Ahuir para que los dueños de perros puedan disfrutar de sus mascotas junto al mar. Localizada entre l'Ahuir y el río Vaca, sus instalaciones facilitan también bolsas para recoger los excrementos de los animales.

Playa de Llenaire, en Pollença, Mallorca (Baleares)

Al norte de la isla de Mallorca, en Port de Pollença, dentro del municipio de Pollença, se encuentra la playa de Llenaire, un amplio arenal de ambiente familiar al que se puede acudir con perros. Es una de las tres que existen en la isla.

Punta del Riu Sec, el El Campello (Alicante)

Archivo

En Punta del Riu Sec, en El Campello (Alicante) existe otra zona en la que está permitido llevarse al perro. Es una pequeña playa natural de cantos rodados ubicada en la desembocadura del río, entre las playas del Carrerlamar y Muchavista. Tras habilitarse en 2013, ha generado conflictos entre los vecinos y los usuarios que acuden con sus mascotas.

Playa del Terrón, en Lepe (Huelva)

También en Andalucía se encuentra la playa del Terrón. Concretamente en Lepe (Huelva), que permite pasear y disfrutar de estas mascotas junto a esta zona bañada por las aguas del Atlántico.

El Cable, en Playa de Poniente, en Motril (Granada)

Foto: Camping de Poniente

En Andalucía también hay espacios para relajarse junto al mar sin tener que dejar en casa al perro. En la provincia de Granada existe un espacio habilitado para las mascotas en la playa de Poniente, en Motril (Granada) que abarca unos 250 metros de longitud.

Arroyo Totalán, entre Málaga y Rincón de la Victoria (Málaga)

A caballo entre los municipios de Málaga y Rincón de la Victoria, se habilitó el pasado año otra playa para perros en la provincia, que cuenta con espacios similares en Casares y Fuengirola. La playa se extiende a lo largo de unos 600 metros. Se accede a través del Paseo marítimo Blas Infante de la Cala del Moral. Su acondicionamiento costó 30.000 euros.