¿Buscas hacer algo diferente en Alicante? ¿Has venido a Alicante de Turismo? Sea cual sea tu respuesta no puedes perderte la ruta "Alicante Gourmet Walking Tour" . Un recorrido por los establecimientos más tradicionales del centro histórico de la ciudad donde podrás saborear la gastronomía alicantina. Sus propietarios y empleados te acogerán y explicarán el origen y elaboración de los productos gastronómicos alicantinos. Y... ¡cómo no! te ofrecerán una degustación de los mismos.

Así serán las 8 paradas:

Horchata

En la primera parada beberemos una deliciosa horchata de elaboración alicantina en uno de los establecimientos más típicos de la ciudad.

Coca de mollitas y coca amb tonyina

De mano de los mismos maestros obradores, degustaremos las cocas más sabrosas y con más solera de la capital.

Degustación de vinos

Expertos enólogos nos ofrecerán una cata de vinos de la Denominación de Origen Alicante y nos explicarán la historia vinícola de la tierra.

Oleoteca Gourmet

El aceite de oliva es pieza fundamental de nuestra dieta. Paladearemos las variedades más exquisitas de este producto considerado como "oro líquido".

Turrones Artesanales

En Alicante todo el año es Navidad. Aprovechen la oportunidad de saberlo todo sobre este dulce artesanal. Sólo aptos para golosos

Salazones

Junto al Mercado de Abastos, probaremos el salazón alicantino de más alta calidad y conoceremos su origen y arraigada tradición.

Embutidos

Un lujo de la montaña alicantina. Podremos disfrutar del mejor embutido en uno de los coloridos puestos del Mercado Central.

Frutas de temporada

Fruta fresca para terminar nuestro paseo. Según la temporada tomaremos dátiles, higos, uvas, naranjas... ¡directo de la huerta mediterránea!

La ruta contará con un guía especializado. El recorrido puede disfrutarse en tres idiomas: inglés, francés y castellano.

¿Desde dónde sale? El punto de encuentro es en la Explanada de España, 1 y el horario de las salidas son los viernes y sábados, a las 11:00h , siempre bajo reserva propia.

Reserva los tickets en www.alicantesmartdestination.com y en 965 927 715

¡Y lo más importante, disfruta de la ruta!