Benejúzar acoge este domingo 5 de julio la prueba Hard Running en el entorno del campo de fútbol, donde se ubicará el control de inscripciones, y en el paraje de la Pilarica, con una modalidad de 5 kilómetros y otra de 13. Debido al calor, la organización ha adelantado los horarios previstos, que finalmente serán a las 9:30h de la mañana para la prueba larga, y a las 11:00h la corta.

Se trata de una carrera en la que los participantes han de superar diversos obstáculos, tales como alambradas para pasar por debajo, piscinas de barro y de hielo, obstáculos de anillas y cuerdas, y neumáticos, entre otros. La jornada contará, además, con la animación del speaker Mario Sebastián.

La organización calcula que participarán en el evento unas 400 personas. Cabe resaltar que la Hard Running de Benejúzar forma parte de un circuito del que también forman parte la Hard Running de Madridejos (Toledo), que ya ha sido celebrada, y otra en la localidad madrileña de Paracuellos, donde se espera reunir a unos 2.000 competidores. De forma que la organización otorgará la medalla Hard Running Oro a quien logre finalizar las tres.

La prueba, en categoría absoluta, se dirige a mayores de 16 años, aunque también hay una prueba infantil, para menores de 4 a 10 años, quienes se podrán inscribir allí mismo. No obstante, para la categoría adulta las inscripciones están cerradas. Asimismo, habrá un apartado junior dentro de los adultos para competidores de 11 a 15 años.

Todos los corredores que afronten la prueba deberán superar la totalidad de obstáculos de los que se compone el circuito. Se podrá participar tanto a nivel individual como por equipos, formados por un mínimo de 5 corredores.

Por su parte, en Benejúzar, hay previsto un servicio de guardería para los participantes por un precio de 3 euros, y según anuncia la organización, también cabe la posibilidad de tomar parte en un concurso de fotografía sobre la prueba, así como de llevar alimentos no perecederos para Cáritas.