El verano es el momento de aprovechar para hacer planes diferentes y desconectar de la rutina diaria. Por eso aquí te dejamos cinco propuestas para hacer en la provincia de Alicante este mes de agosto:

Visitar la cala Cap Blanc en Moraira

La tranquilidad y belleza de la cala Cap Blanc, en Moraira, ofrece inmejorables atractivos para los amantes del buceo y la pesca; así como para los que buscan relajarse y tomar el sol. De sus aguas bravas destacan la belleza de las rocas que, cuando baja la marea, se contemplan imponentes con el ir y venir del mar. El recorrido desde la cala L´Andragó hasta esta cala es idóneo para conocer los acantilados y contemplar desde los miradores los paisajes del litoral.

Bucear en Reservas Naturales Marinas

La Costa Blanca posee dos impresionantes reservas marinas que guardan pasisajes sumergidos llenos de belleza. Una de ellas es el Cabo de San Antonio, entre Dénia y Xàbia, de una variada topografía submarina; y la otra es la Isla de Tabarca, en Alicante, con una extensión de 1.400 hectáreas. Ambos parajes atesoran auténticas postales de fauna y flora que se han ido formando bajo el mar, ofreciendo a los amantes y aventureros del mundo marino una experiencia única en estas zonas llenas de gran belleza y de vida a varios metros sumergidas.

Para bucear en las Reservas Naturales Marinas es necesario solicitar permiso previo en la Dirección Territorial de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de Alicante. Tfno.: 012 (desde la Comunidad Valenciana) y 963 866 000 (desde fuera de la Comunidad)

Ver una película en versión original subtitulada

Los cines Kinépolis de Alicante ofrecen las películas favoritas de todos sus espectadores en versión original subtitulada (V.S.O). Cualquier día de la semana se puede disfrutar de los últimos estrenos con las voces originales de los actores. Cada martes tienen una programación especial: más títulos y más sesiones.

Visitas al Museo de la Sal

El Parque Natural de las Salinas de Santa Pola ha puesto en marcha en el Museo de la Sal el proyecto Ruta de la Sal. Visitas guiadas todos los sábados para conocer el funcionamiento salinero, los circuitos del agua, sus características físicas y químicas, rutas de comercio, etcétera. Pases para todos a las 9, 10, 11 y 12 horas.

Dirección: Parque Natural de las Salinas de Santa Pola Centro de Información del Parque Natural, Museo de la Sal, Avda. Zaragoza, 45 03130, Santa Pola Tlfn: 966693546 Email: parque_santapola @gva.es

De campo en campo, jugando al golf

La Costa Blanca es hoy uno de los principales centros internacionales de referencia en la práctica del golf, con más de 24 campos (4 de ellos Pitch& Putt) ubicados en un paisaje mediterránea. Ofrecen variedad y calidad, con características distintas para satisfacer las apetencias de los jugadores más exigentes.

Para conocer los campos de la provincia de Alicante se puede consultar la web de la Federación de Golf en la Comunidad Valenciana.