BENIDORM, CAPELLO Y TABARCA: EXCURSIONES DIFERENTES Y DIVERTIDAS PARA TODOS

La mejor manera de conocer la Costa Blanca es hacerlo desde otras perspectivas, como por ejemplo con excursiones marítimas y paseos turísticos en barco a los puntos más interesantes de la costa. Embarcando desde Alicante, El Campello, La Vila Joiosa, Benidorm, Altea y Calp, se pueden ver los fondos marinos del mediterráneo, llegar hasta Tabarca y otros puertos pasar un día único contemplando el litoral que nos rodea.

Excursiones Marítimas Benidorm

Paseo Colón, 0, 03501 Benidorm, Alicante

Teléfono: 965 85 00 52 y en el 665 65 58 90

Puertos desde los que opera: Alicante, El Campello, La Vila Joiosa, Benidorm, Altea y Calp

Web:www.excursionesmaritimasbenidorm.es

DESPLEGAR VELAS EN SERRA GELADA

Una forma diferente y mágica de conocer la Serra Gelada es hacerlo desde el mar. Delfines, torres vigía, aves marinas, pesqueras, dunas fósiles, cuevas submarinas, peces luna, barcos hundidos... los valores naturales y culturales de este espacio se pueden conocer de manera única y guiada a través de una travesía de 4 horas que va desde el puerto de Altea en un precioso velero pasando por la bahía de Benidorm.

Visita guidada en velero por Serra Gelada

Empresa Oxytours Teléfono: 693 70 15 96

E-mail: hola@oxytours.com

Web:www.oxytours.com

Duraciónde la actividad: 4 horas

Precio: Ente 65 y 140 € por persona

SIERRA MARIOLA: EN BUSCA DEL FRESQUITO DE LA SIERRA

A pesar de que es verano, la sierra es una buena opción para perderse un día. La Sierra de Mariola, la Font Roja y el Nacimiento del Vinalopó sorprenden porque son zonas muy montañosas y con un variado arbolado. Se trata de rutas fáciles que se pueden hacer con niños, pero hay también otras para hacer a caballo y en bici. Se pueden hacer pic-nics en la zona de la fuente de la Font Roja y disfrutar de una jornada más que agradable.

Sierra de Mariola

Web: serramariola.org

Email: info@serramariola.org

Poblaciones de su entorno a visitar: Agres, Alcoy, Alfafara, Banyeres de Mariola, Bocairent, Cocentaina y Muro

CONOCE LOS SECRETOS DEL VINO

Descubrir el sabor del Mediterráneo este verano es posible visitando alguna de las bodegas de la provincia, como Bocopa. Con una visita guiada por sus instalaciones se conoce la elaboración de sus vinos, y se contemplan los más de 4.000 m2 que acogen dos plantas embotelladoras, depósitos de fermentación y la cava de crianza con más de 1.000 barricas. Aunque la mejor manera de descubrir los sabores es degustando algunos de los vinos que elaboran, con lo que se termina una fabulosa visita a las Bodegas Bocopa

Visitas Bodegas Bocopa

Paraje Les Pedreres. Autovía, A-31 Km 200-201. CP 03610 - Petrer Teléfono: 687 45 29 94 E-mail: enoturismo@bocopa.com Visitas: de lunes a viernes, a las 10, 12, 17 horas. Sábados a las 11:30 horas.

DÉNIA : VISITA ÚNICA A LA COVA DE LA CATXUPA

El yacimiento de la Catxupa descubierto en 1990 en Dénia, cerca de Gata, en muy pocas ocasiones ha podido visitarse. Las pinturas macroesquemáticas están datadas entre hace 4.000 y 7.000 años de antiguedad, y desde 1998 están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El departamento de arqueología del ayuntamiento de Dénia ha organizado una serie de visitas guiadas cada sábado para descubrir este arte rupestre levantino.

Visita guidada Cova de Catxupa

Visita con guía experto

Punto de encuentro: carretera CN 332. Km 187.5. Venta de Parra.

Información y inscripción: 966 42 02 60. De 10:30 a 13:00 horas [excepto lunes]