La Obra Social la Caixa y el Ayuntamiento de Alicante cooperan en la exposición "El Ártico se rompe" abierta desde el 31 de julio en la playa de san juan hasta el 3 de septiembre, con acceso libre.

La panorámica contribuye a la divulgación científica sobre los ecosistemas del Polo Norte y promueve el pensamiento crítico sobre el cambio climático y sus efectos en el planeta.

La exposición, de carácter itinerante, muestra la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte y detalla el importante papel que este juega en el clima global, sus características físicas y su biodiversidad.

La muestra queda abierta en una unidad móvil instalada en el paseo marítimo de la Playa de San Juan, en las inmediaciones del cruce avenida de Niza con calle Irlanda, cerca de los Hippies.

Está promovida por La Obra Social La Caixa, que ha contado con apoyo del Museo de Zoología de Barcelona y la Universidad de Oslo, además del Ayuntamiento que colabora en la misma con la idea de introducir al visitante, de forma amena y sensorial, en un ecosistema único como es el Ártico.

El horario es de lunes a viernes de 11:00 horas a 14:00h y de 17:00 a 23:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 00:00 horas. Hay visitas guiadas para público en general de lunes a domingo a las 13:00 y a las 18:00 horas.