Actualmente viajar en autocaravana está de moda. Es una experiencia única que te permitirá disfrutar de momentos inolvidables e irrepetibles rodeado de quien tú quieras, con un sinfín de posibilidades y unos precios mucho más económicos a los que te puedes encontrar en cualquier otro tipo de viaje. Aunque sin duda lo más atractivo de estos viajes, es que no necesitas estar pendiente de nada ni de nadie más que de tu propia autocaravana.

Ella será tu vehículo y tu casa, por lo que único que necesitarás es tener en cuenta los diferentes campings que te encontrarás a lo largo de tu itinerario y las diferentes gasolineras para no tener que parar nunca. El resto lo puedes improvisar sobre la marcha, y sin duda, esto es uno de los grandes alicientes del viaje.

Una vez que ya te has decidido, lo primero será elegir la autocaravana más adecuada para el tipo de viaje que tengas en mente y para el número de personas que vayan a viajar.

Si no lo tienes claro, déjate asesorar, ya que es importante que el vehículo que elijas para tu viaje de ensueño cumpla con las condiciones que realmente necesitas, ya sea una caravana, una autocaravana o una furgoneta camper, según destacan desde Areavan, empresa dedicada al alquiler de caravanas en toda España.

Una vez elegido el vehículo, toca empezar la ruta.

España, un país ideal para recorrer en caravana

España se muestra como uno de los países con mejores condiciones para recorrerlo en caravana, en autocaravana o en una camper. El clima, las carreteras, las conexiones y los innumerables paisajes con los que cuenta España, hacen que sea uno de los viajes más recomendados para realizar.

El problema es que hay veces en las que tienes tantas cosas para ver y para descubrir, que en muchas ocasiones no sabes por dónde empezar, y es aquí cuando comienzan a surgir los tradicionales quebraderos de cabeza.

Existen una infinidad de diferentes rutas para realizar y disfrutar de un viaje único mientras descubres algunos de los rincones más espectaculares y emblemáticos de nuestro país. Lo bueno es que tenemos una gran variedad entre la que elegir, ya que en España existen alternativas para los amantes de la costa, para los que prefieren la montaña y los parajes naturales, para los que en cambio apuestan por un viaje en el que la gastronomía tenga un papel protagonista y así podríamos tirarnos todo el día.

La suerte es que con el auge y la fuerza que tiene Internet hoy en día, tan solo necesitas un ordenador con conexión a Internet para poder acceder a todo tipo de información relacionada con las diferentes rutas a las que puedes acceder con tu autocaravana, los campings mejor situados, los hostales más económicos, los talleres especializados, etc.

Rutas por España

Tal como comentamos en el párrafo anterior, Internet se muestra como el lugar ideal para ofrecer información para los amantes del caravaning. Por ello, no queríamos ser menos y os vamos a ofrecer dos rutas que hemos tenido la oportunidad de realizar y que nos permitieron disfrutar de unos de los viajes que mejor sabor de boca nos han dejado. Existen muchas más, pero si tenemos que quedarnos con dos rutas en concreto, estas serían nuestras elegidas; la Ruta del Quijote y la Ruta del Cid Campeador. Dos posibilidades que te permitirán conocer algunos de los lugares con más historia de este país.

Ruta del Quijote

Don Quijote de la Mancha es sin duda la obra literaria de mayor éxito en nuestro país. Una obra que ha dado a conocer algunos de los tradicionales campos de Castilla La Mancha y que ahora tienes la oportunidad de recorrer tal como hiciese el propio Don Quijote acompañado de su fiel Sancho Panza, pero cambiando el caballo y el burro por una autocaravana totalmente equipada.

Una ruta de unos 2.500 kilómetros de distancia entre los que tendrás la posibilidad de visitar alrededor de unos 148 municipios entre los que se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos que aparecen en la novela. Dependiendo del tiempo que dispongas, también existe una ruta alternativa de unos 650 kilómetros.

Por supuesto, a lo largo de la ruta te encontrarás todas las facilidades para continuar con tu autocaravana que además están perfectamente señalizadas y que no te encontrará demasiado encontrarlas. Hay que tener en cuenta que esta es una ruta que también se puede realizar a pie, por lo que la oferta de alojamiento tanto de campings como de albergues, de lugares en los que comer a módicos precios así como para aparcar tu vehículo es innumerable.

Prepárate para disfrutar de una de las rutas que cuenta con una mayor tradición en nuestro país, y descubrir en primera persona algunos de los tesoros que narra Miguel de Cervantes en su prestigiosa obra. Eso sí, mucho cuidado con los molinos.

Ruta del Cid Campeador

De Don Quijote nos pasamos a Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como el Cid Campeador, uno de los primeros héroes de la historia de nuestro país. Tal como marca la historia, la ruta abarca territorios de la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla La Mancha y Aragón, y se muestra como un itinerario perfecto para los amantes del medio ambiente y de la historia de España, que podrán disfrutar de nuestro país desde un punto de vista diferente.

Se trata de una ruta que al igual que la del Quijote, se puede realizar de todas las formas posibles, mostrándose una opción ideal para realizar en caravana. La ruta está dividida en diferentes etapas, que puedes seguir en función del tiempo, del presupuesto y de las condiciones que dispongas.

Existe una opción especial para las autocaravanas, con caminos por carreteras secundarias que te permitirán disfrutar de los rincones más emblemáticos a lo largo de los más de 800 kilómetros que componen la ruta.