Si todavía no tienes plan, pero sabes que quieres disfrutar de este fin de semana sin disfraces toma nota de estas cinco opciones.

Nacimiento del Río Vinalopó y Banyeres de Mariola

Situado en el límite de la provincia de Alicante con Valencia, entre las localidades de Banyeres y Bocairent. Se puede observar cómo nace el Río Vinalopó desde la Sierra Mariola, con múltiples charcas, algunas de ellas de gran belleza. Además, se puede visitar el pueblo de Banyeres de Mariola dominado por su castillo desde el que se puede disfrutar de unas vistas excelentes. Es un lugar perfecto para pasar un fin de semana tranquilo y disfrutar de su gastronomía.

Molí del Salt y Benilloba

Si lo que buscas es pasar un buen día en familia y /o descansar en una casa rural bien acondicionada,esta es tu opción. El Molí del Salt es una tranquila zona recreativa en torno al cauce del río Penáguila o Frainos rodeado de abundante vegetación autóctona y cuenta con instalaciones en las que poder hacer un picnic.

Vall de Laguart y alrededores

Si buscas una experiencia aventurera este es el plan ideal para ti. Situado en la comarca de la Marina Alta, los alrededores de este pequeño pueblo presentan múltiples rutas de senderismo que comprenden desde montañas a barrancos y simas para hacer espeleología, hasta varias fuentes de agua naturales. Por este motivo es conocido como la Catedral del Senderismo. Dentro del pueblo hay varios edificios dignos de visitar, destacando el Hospital de Fontilles.

El Hondó de Elche

Este parque natural se encuentra entre las localidades de Elche y Crevillente y está formado por múltiples lagunas que proceden de la desembocadura del Río Segura. Presenta varias pasarelas de madera que le dan un encanto especial, donde se puede observar múltiples especies autóctonas de flora y fauna. Si te gusta la naturaleza te recomendamos que optes por esta alternativa.

Coves de Canelobre y Busot

Este emplazamiento, situado en Busot, se encuentra en el interior del CabeCó d´Or. Comprende numerosas cuevas naturales, compuestas de con estructuras calcáreas de formas caprichosas, que le dotan de una belleza inusual. También se puede practicar espeleología en sus múltiples simas. Es un lugar interesante para pasar un día tranquilo con la familia, sobre todo si tienes niños pequeños.