El planeta Tierra esconde rincones auténticamente asombrosos. Lugares que sorprenden por su exotismo y peculiaridades. Entornos únicos con una biodiversidad protegida, a los que solo llegan unos pocos. En esta ocasión, nos vamos a detener en una serie de islas realmente asombrosas. Lugares de extraordinaria belleza y características excepcionales que los convierten en parajes únicos de entre las más de 180.000 islas que existen en el mundo.

Trozos de tierra rodeados por mar que cuentan con curiosos habitantes y paisajes. Islas habitadas por caballos salvajes, por conejos o por gatos. O, incluso, islas dentro de islas. Auténticos regalos de la naturaleza que merece la pena conocer, aunque son pocos los privilegiados que pueden poner sus pies en estos parajes.

Isla de Hashima

También conocida como Gunkanhima, su significado es 'isla del Acorazado', un nombre que tiene su origen en la forma que adquirió esta isla cuando se decidió amurallarla para protegerla de las embestidas de las olas y de los tifones. En 1890 Mitsubishi compró la isla para explotar su mina de carbón, algo que duró hasta 1974. Desde entonces, sin embargo, quedó deshabitada y los embates del clima y la salinidad del mar han deteriorado enormemente sus construcciones.

Isla de Hashima / Foto: Kenta Mabuchi

Isla de Navidad

Esta pequeña isla australiana debe su nombre a que fue descubierta el 25 de diciembre de 1643. Se trata de una reserva de la biosfera y su principal atractivo es la migración anual de los cangrejos colorados. Un total de 120 millones de ejemplares de esta especie toman este pedazo de tierra en su peregrinación.

Isla de Navidad / Foto: GettyImages

Staffa

Conocida como la isla de los pilares, se encuentra ubicada en Escocia. La belleza de esta isla, que forma parte del archipiélago de las Hébridas, radica en los pilares que emergen de su superficie y que en algunos puntos superan los 40 metros. Completamente deshabitada y con un suelo rocoso y agreste, su espectacular relieve no se debe a la acción del hombre, sino a los caprichosos efectos de la naturaleza.

Isla de Staffa / Foto: GettyImages

Tashirojima - Cat Island

La conocida como Cat Island está tomada por los gatos, como bien indica su nombre. Esta pequeña isla filipina está plagada de estos animales, que se han convertido en un reclamo turístico. Un dato a destacar de este lugar es que la alta edad de su población hace que su longevidad tenga plazo de caducidad.

Isla de Tashirojima / Foto: Getty Images

Volcan Taal

Estamos ante una isla dentro de otra isla. En concreto, el Vulcan Point es un pequeño trozo de tierra que se encuentra en un lago que hay en el interior de la isla de Luzon. Se trata de la isla más grande de Filipinas y está bañada por el océano Pacífico.

Taal Volcan / Foto: GettyImages

Palm Island

En realidad en este caso no nos encontramos ante una isla, sino ante un archipiélago. Situado en Dubái, a orillas del Golfo Pérsico, se trata de un conjunto de islas levantadas por el hombre. El proyecto se inició en 2001 y está previsto que finalice durante esta década. Sobre estas islas se construirán viviendas de lujos y áreas comerciales.

Palm Island / Foto: GettyImages

La Gaiola

Esta isla, que es una atracción turística en Italia, se caracteriza por la mala suerte de sus propietarios. Este curioso pedazo de tierra ha estado en manos de numerosas personas, todas ellas marcadas por diferentes desgracias y tragedias.

La Gaiola / Foto: Gianpiero Addis

Bishop Rock

Considerada como la isla más pequeña del mudo, se encuentra situada en el extremo occidental de las islas Sorlingas, en la península de Cornualles, al sudoeste de Gran Bretaña. Casi en su totalidad, la isla está ocupada por un faro de 45 metros de altura que funciona de forma remota, aunque hasta 1992 estuvo habitado.

Bishop Rock / Foto: Tim Dobson

Sable Island

Canadá cuenta en sus costas con una pequeña isla habitada por caballos salvajes. La belleza de estos animales y del entorno en que viven hacen de la visita a este lugar una experiencia única. En tan sólo 34 km cuadrados sorprenden los parajes de este bonito rincón.

Sable Island / Foto: GettyImages

Rabbit Island

En la isla japonesa de Okunoshima, más conocida como Rabbit Island, los conejos campan a sus anchas. La presencia masiva de estos animales salvajes, que inicialmente llegaron a esta isla durante la II Guerra Mundial para ser usados en experimentos científicos con armas químicas, ha convertido a este paraje en un reclamo turístico destacado en el país nipón.

Okunoshima / Foto: Kate