Vikingos, los guerreros del norte invaden Alicante

El Museo Arqueológico de Alicante recupera la historia y el devenir del temible pueblo nórdico en la exposición Vikingos. Vikingos.Guerreros del Norte. Gigantes del Mar. Una muestra que acerca la realidad de los reyes vikingos, a sus luchas, sus gentes y creencias. Un total de 663 piezas, procedentes del Museo Nacional de Dinamarca.

Cómo encontrarlo

Dirección: Plaza Doctor Gómez Ulla, s/n, 03013, Alicante.

Horario de verano: de martes a sábado de 10 a 14 h. y de 18 a 22 h. Domingos de 10 a 14 h.

Entrada: 3€ y 1,50 € reducida.

Play the game!

La muestra “Good Game” que presentan Esatur y la Fundación Caja Mediterráneo te ofrece un viaje en el tiempo, a través de la evolución del mundo de las videoconsolas, desde sus orígenes hasta la actualidad. Está dividida en distintas áreas en las que podrás disfrutar de un sinfín de actividades. Una zona expositiva compuesta por videoconsolas, ordenadores y complementos, una segunda zona interactiva donde es posible jugar con videoconsolas y un espacio de lectura de cómics basados en el mundo del videojuego. Encontrarás también actividades complementarias como charlas, demostraciones, talleres relacionados con los videojuegos y cosplays, entre otros.

Cómo encontrarlo

Dirección: Sala de Exposiciones de la Fundación Caja del Mediterráneo, sita en la Avenida del Doctor Ramón y Cajal, 5

Fecha: La exposición podrá visitarse del 7 de junio al 11 de septiembre

En el Castillo de Santa Bárbara se pueden vivir experiencias únicas, realizar visitas guiadas, los sábados y domingos, u organizar eventos. Además cuenta con el MUSA, el museo que ofrece un recorrido por la Historia de la Ciudad. Así como desayunar, comer o cenar entre sus murallas y ver las increíbles vistas de Alicante.

Cómo encontrarlo

Castillo de Santa Bárbara Monte Benacantil, 03002 Alicante

Horario: julio y agosto de 10:00 a 24:00 horas

Página web:www.castillodesantabarbara.com

El casco antiguo de Xàbia, un centro muy medieval

El casco antiguo de Xàbia aún hoy conserva su peculiar trazado medieval, un entramado de calles estrechas salpicadas de fachadas blancas, portales arqueados, ventanales góticos y enrejados de forja, todo ello rematado por la característica «piedra tosca» de la zona. Pasear por sus calles traslada a los visitantes a otra época.

Cómo encontrarlo

Paseo por Xàbia Histórica

Página web turística de Xàbia: www.xabia.org

Correo electrónico: info@xabia.org

Conocer de cerca lo que se cuece en la Volvo Ocean Race

El Museo Volvo Ocean Race, el único del mundo dedicado a la Vuelta al Mundo a Vela por equipos y con escalas, se encuentra a cinco minutos de la Explanada, en la Zona Volvo del Puerto de Alicante. Se puede ver la exposión «Zoom In», la sala de control, y algunos de los barcos que participan en la famosa regata.

Cómo encontrarlo

Puerto de Alicante, Muelle 10 de Levante, s/n, 03001, Alicante

Horario: De martes a sábado, de 11 a 21 h. y domingos de 11 a 15 h.

Web: museovolvooceanrace.esatur.comEntrada gratuita.