Sabemos que no a todo el mundo le apetece salir de casa al mediodía debido a las números infernales que marcan los termómetros. Por eso, te presentamos 10 restaurantes para salir a cenar en Alicante cuando el calor deja de apretar.

Ristorante Pizzería Pipo: El mejor lugar para una buena velada con amigos

Un fantástico clima, un trato exquisito y una cocina excelente dan como resultado un lugar acogedor donde disfrutar de las variadas pastas caseras, pizzas de masa fina y crujiente hechas a la piedra y las sabrosas carnes.

Cómo encontrarlo

C/ italia 7, Alicante. Tlfn: 965 13 05 55. Web: restaurantepipo.com

Yescas, tablas, pinchos, tapas frías? a disfrutar

La oferta gastronómica y con estilo propio de La Cava Aragonesa, unida a una decoración de inspiración tradicional, convierte a este restaurante en uno de los locales más conocidos de Benidorm. Es famosa por sus yescas, así como por sus tablas, que combinan cuatro Yescas diferentes.

Cómo encontrarlo

Plaza de la Constitución, 2, Benidorm. Tlfn: 966 80 12 06. Horario: De L-D de 12:00 a 1:30 h. Web: lacavaaragonesa.es

Nuevo concepto de la taberna de siempre

En la Bistroteka quieren que vayas a tomar una copa de vino, una caña o un cocktail y disfrutes de sus croketones de jamón ibérico, huevos rotos, o el bacalao, entre otros. Promueven productos de la terrera, como la cerveza Santa Faz.

Cómo encontrarlo

C/ Maruja Pastor, 2, Local 3A, Alicante. tlfn: 966 14 55 46. Facebook: La Bistroteka

Una cena muy japonesa en pleno centro

La calidad de los productos con los que trabajan en Sakura Alicante, y el mimo y cuidado con los que elaboran sus platos hacen que este local tenga una oferta única en la ciudad en lo que a cocina japonesa se refiere.

Cómo encontrarlo

C/ San Fernando, 12, Alicante. Horario: De M-S de 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 h. Tlfn: 966 93 25 61

Cocina tradicional gallega en el mar Mediterráneo

La Quintería de Álvarez cuenta con expertos en la preparación de lo mejor de la cocina tradicional gallega. Tienen con menú del día; entrantes calientes y fríos; ensaladas; sopas; consomés; mariscos; pescados frescos y carnes, con un exquisito sabor que caracteriza todos sus platos, servidos en un excelente lugar.

Cómo encontrarlo

C/ Doctor Gadea, 17, Sant Joan d'Alacant. Tlfn: 965 65 22 94. Web: restaurantelaquinteria.com

Cenas en un excelente mirador abierto al mar

El restaurante Aldebarán, ubicado en la planta superior del Real Club de Regatas en el puerto deportivo, sigue la línea del restaurante Maestral, apostando por la cocina mediterránea de calidad y plena en sabores marineros.

Cómo encontrarlo

Real Club de Regatas, Muelle Pte., 1, Alicante. Tlfn: 965 12 31 30

Dejarse llevar frente a bandejas con manjares

La Gamba es un local con un gran ambiente y la mejor gastronomía de la bahía, donde disfrutar de platos que saben a gloria. Una cerveza, un tinto de verano o un vino para acompañar a la sepia, los calamares, las bravas, las croquetas, los montados, sus tablas de quesos o jamón y, cómo no, las gambas, que son su seña.

Cómo encontrarlo

Glorieta Deportista Sergio Cardell, 2, Alicante. tlfn: 965 15 22 33. Facebook: Cervecería La Gamba

Más de 37 años ofreciendo siempre lo mejor

En el restaurante Seis Perlas elaboran la cocina mediterránea combinando el respeto tradicional y la nueva vanguardia con productos de primera calidad, y todo ello en primera línea de playa y con el mejor servicio.

Cómo encontrarlo

C/ San Vicente, 97, El Campello. Tlfn: 965 63 04 62 / 965 63 39 91. Web: seisperlas.com

Alta gastronomía a orillas del Mediterráneo

En el restaurante Brel hay cocina de vanguardia, su selección de pizzas de autor y pasta fresca, respetando la materia prima y los productos que la tierra nos ofrece. Este verano toca disfrutar de nueva experiencia de alta cocina.

Cómo encontrarlo

C/ San Vicente, 91, El Campello. Tlfn: 965 63 07 01. Web: restaurantebrel.com

Restaurante de referencia en Elche y en la provincia

Los mejores productos de nuestra tierra y de nuestra tierra y de nuestra costa es lo que El Pernil ofrece a sus comensales a diario, apostando por la gastronomía tradicional ilicitana y buscando el bienestar de los clientes de día y de noche.

Cómo encontrarlo

C/ Juan Ramón Jiménez, 4, Elche. Tlfn: 966 61 33 03. Horario: De L-D de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 h. Web: restaurantepernil.com