No dejes que el verano arruine tus vacaciones. Que las altas temperaturas no te encierren en casa. A continuación te presentamos las 10 actividades más efectivas para darle esquinazo al calor en estos sofocantes meses:

Se ha convertido en una moda en Hawaii, y ahora ya la tienes en Santa Pola. Se trata de Paddle Surf, el arte de surfear olas de pie sobre una tabla de surf y con la ayuda de un remo. Por este motivo, la actividad resulta adecuada para cualquier tipo de condición física.

Si la actividad que buscas requiere más esfuerzo físico, en Santa Pola también podrás disfrutar de una experiencia inolvidable en kayak.

¿Planes con la familia? Un viaje de ida y vuelta a la Isla de Tabarca parece una opción muy entretenida. La salida es desde Santa Pola y en Catamarán. Los más pequeños podrán disfrutar de las profundidades del mar gracias a la visión submarina que posee la embarcación.

El Jet Boat en Torrevieja, te proporcionará la adrenalina que necesitas para olvidarte del calor. Se trata de una atracción marítima con 450 CV de potencia que puede llegar a alcanzar los 45 nudos en pocos segundos.

No hace falta irse a las Islas Similan (Tailandia) o al Blue Hole (Belice) para ver corales. En Calpe podrás encontrar una gran variedad de arrecifes realizando snorkel. El submarinismo en la costa de Jávea también te proporcionará una experiencia similar.

A tan solo una hora y cuarto de Alicante podrás disfrutar de una experiencia única: barranquismo acuático en el Gorgo de la Escalera. Con una dificultad baja/media recorrerás los hermosos paisajes que ofrece la zona.

Si lo que de verdad te gusta son las actividades en grupo, en el río Segura encontrarás la actividad perfecta. Podrás elegir entre rafting puro y duro, y una variedad muy peculiar de rafting, en la que la embarcación se convierte en una banana gigante.