Queremos que pases un verano de cine y por eso te proponemos 5 tipos de salas cinematográficas situadas en diferentes puntos de la provincia de Alicante. Encuentra la que más se adapta a ti.

CINES DE VERANO

Cines Costa Verano

En una de las azoteas más altas de la Playa de San Juan podrás disfrutar al aire libre de los últimos estrenos acompañados de tu bocata, tu refresco o las típicas palomitas que podrás comprar gracias a su servicio de cafetería.

Los Cines Costa Verano están situados desde hace aproximadamente 60 años en plena Playa de San Juan. Sin embargo, en la década de los 50, cuando nacieron, el escenario era muy diferente, y poco a poco las dunas de arena y matorral se empezaron a sustituir por grandes bloques de edificios. En la actualidad, los cines cuentan con dos salas con capacidad para 450 y 370 espectadores acogidas en el interior del Centro Comercial Costa Blanca como uno de los grandes atractivos en los meses de verano.

AUTOCINE

Autocine El Sur

Sin bajar del coche y con sólo una entrada podrás ver dos de los últimos estrenos por sesión. Los cines están situados en la Carretera Villafranqueza-Tángel (Mutxamiel) y tienen un precio de 6,5 euros por persona (más 3 euros por coche). La entrada es gratuita para personas con reducida movilidad de lunes a viernes, excepto vísperas y festivos. Dispone de servicio de hamburguesería para disfrutar de tu película.

A pesar de que la temporada estival es en la que más afluencia de vehículos hay, los cines están abiertos todo el año, menos los miércoles y jueves en los meses de octubre a abril que cierran por descanso del personal. Además, si a tu perro le gusta el cine no dudes en llevártelo, podrás disfrutar con él de todos los estrenos.

EL NUEVO Y VIEJO CINE

Cines "Axión" y cine "La Esperanza".

Los cines han sufrido muchos cambios a lo largo de los años. No todos han resistido igual el paso de tiempo ni el nacimiento de nuevas salas albergadas en macrocentros comerciales. Algunos no han podido sobrevivir y han cerrado sus puertas. No es el caso del cine "La Esperanza" en San Vicente del Raspeig, que lleva desde el primer tercio del Siglo XX ofreciendo a sus fieles espectadores los estrenos de la temporada por 3 euros por sesión. Es el único cine de la ciudad que está dotado de salas cerradas en invierno y al aire libre en época estival. Un cine emblemático y tradicional con capacidad para 1.150 butacas y bocadillos caseros recién hechos desde 1,5 euros.

La otra cara de la moneda son los que se aventuran a abrir nuevos cines apostando por la falta de salas en la zona, los edificios adyacentes habitados durante todo el año y el "tirón" del verano; este es el caso de los cines "Axión", situados en la Playa de San Juan a la altura de la Calle Britania, 33.

El complejo alberga 5 salas, cada una de ellas con una capacidad de más de 100 butacas, y servicio de cafetería. Su apertura, el pasado sábado 8 de julio, fue muy esperada por los vecinos de la zona, ya que el edificio llevaba años en construcción. La empresa, que ya cuenta con pantallas en Santa Pola, Alcoy y Orihuela, asegura que su intención es ampliar las películas en cartel, 10 hasta el momento, ofrecer filmes en versión original y más adelante promocionar un bono descuento.

La tarifa diaria normal es de 7,50 €, la reducida de 6.50 euros, (válida para estudiantes universitarios, personas con carnet joven, familia numerosa y menores de 14 años) y el día del espectador el precio baja hasta los 5,50 euros. Sin duda es una apuesta por un tipo de cine cómodo, eficaz y sobre todo, no necesitas coger el coche para disfrutar de una sesión de cine.

CINES PARA ESTUDIANTES.

Cines Odeón.

Los cines Odeón son sinónimo de ofertas para los estudiantes. Situados en la calle Juan Ramón Jiménez, 18 de Elche, estas salas ofrecen durante todo el año películas de la filmoteca para los universitarios. Por una cantidad simbólica podrás entrar a unas salas con las butacas reformadas en el pasado mes de mayo.

CINES PARA NIÑOS.

Cinema a la fresca de Mutxamiel.

Cine al aire libre y con los más pequeños. Si eres de Mutxamiel, este es el plan perfecto para una noche de verano. El objetivo de la iniciativa recogida dentro de la programación de "Estiu Cultural" es el disfrute en familia. El visionado de todas las películas se proyectará a las 22:00 horas durante todos los jueves y domingos del verano, serán de películas como "7 enanitos", "Parc Municipal: Jack y la mecánica del corazón" y "La familia Bélier". Como en el año anterior las proyecciones se realizarán en distintos lugares del municipio, en el paseo de la Constitución o la tradicional plaza del Ravalet, entre otros.

«Cine d´Estiu» en Benidorm.

Esta localidad alicantina apuesta un año más por el cine en la Playa del Mal Pas. Las proyecciones estarán dedicadas a los más pequeños y tendrá lugar los dos últimos viernes de agosto y el primero de septiembre. La noche del cine comenzará en Benidorm el viernes 19 de agosto, con uno de los grandes éxitos recientes de la factoría Disney, la película «Frozen». La semana siguiente, el 26 de agosto, será el turno de «Nemo», ya un cásico en el cine infantil; y siete días después, el 2 de septiembre, el de «Brave».

Todas las proyecciones son gratuitas y comenzarán a las 22 horas. Estas jornadas culturales amplían la oferta que para todos los públicos de este verano, y a partir de agosto, convierten a Benidorm en la sede del cine Disney en la provincia.