El mundo esconde auténticos rincones naturales en los que practicar el nudismo. Existen una serie de playas nudistas, que son reconocidas por su belleza. Sus enclaves espectaculares y sus arenales limpios son el reclamo perfecto para disfrutar del naturismo

El placer de meterse en el agua sin bañador o de tomar el sol sin tener que preocuparse de las marcas que dejará el bikini es perseguido por muchos. Los amantes del nudismo son auténticos expertos en descubrir rincones únicos en los que disfrutar de esta práctica.

Normalmente se trata de playas vírgenes en las que la naturaleza es la gran protagonista. Desde Europa, hasta Estados Unidos, pasando por Australia y Nueva Zelanda esconden playas nudistas que son verdaderos tesoros de arena.

1. Playa de Meco (Portugal)

La costa portuguesa ofrece decenas de playas nudistas. Se trata de amplios arenales o de recónditas calas, que solo algunos conocen. Alguna de las más famosas es la playa de a Meco, reconocida como cuna del nudismo portugués.

2. Euronat, en Aquitania (Francia)

La costa de Aquitania, en Francia, se abre al Atlántico. El océano baña esta parte de la costa francesa y se une con amplias playas de fina arena y grandes dunas. Este marco inigualable es un auténtico reclamo para los nudistas, que disfrutan de esta práctica en playas tan conocidas como la de Euronat.

3. Playa de la Bassona (Italia)

Las playas italianas no son las más accesibles. A pesar de contar con miles de kilómetros de costa, la península italiana está plagada de playas privadas a las que es complicado acceder. De todas maneras, existen también rincones únicos en los que se esconden maravillosas calas nudistas. Una de ellas es la de la Bassona, próxima a Rávena.

4. Zakynthos (Grecia)

Las islas griegas son uno de los destinos turísticos con más playas nudistas. Por ejemplo, una de las más conocidas es la de Zakynthos en la isla de Creta. La práctica del nudismo es totalmente tolerada por la población local griega.

5. Nugal (Croacia)

Croacia es un auténtico paraíso para los buscadores de playas nudistas. La costa croata ofrece rincones ideales para aquellos que quieren sumergirse en el mar sin ropa. Hay muchas estupendas, pero entre ellas destaca la de Nugal, ubicada en la costa de Makarska.

6. Isla de Sylt (Alemania)

Aunque pueda parecer raro, Alemania también esconde espectaculares playas nudistas. De hecho, los alemanes son unos de los principales amantes del nudismo. En su costa pueden practicar este placer en playas como la de Kampen, en la isla de Sylt.

7. Islas de Friesland (Holanda)

Los amplios arenales holandeses resultan perfectos para la práctica del nudismo. Las islas de Friesland, en concreto, cuentan con playas nudistas totalmente autorizadas y legalizadas. De hecho, son playas con todo tipo de servicios.

8. Black´s Beach, San Diego (Estados Unidos)

Encontrar una playa nudista en Estados Unidos es una tarea complicada. No obstante, existen lugares en sus dos costas en los que la práctica del nudismo está totalmente extendida. Uno de los arenales más famosos para los nudistas en Estados Unidos es la playa de Black´s Beach, en San Diego.

9. Lady Bay (Australia)

Australia permite el nudismo en toda su costa. Por eso, las playas nudistas se suceden a lo largo de toda la costa de la gran isla. Una de las playas nudistas más frecuentadas por los australianas es la de Lady Bay, dada su cercanía de la ciudad de Sidney.

10. Homunga Bay (Nueva Zelanda)

Te puede interesar:

La espectacularidad de Nueva Zelanda es aprovechada por los amantes del nudismo. Playas totalmente vírgenes, en las que la naturaleza es la protagonismo, no podían ser más que nudistas. Una de las más bonitas, con cascada incluida, es la de Homunga Bay.