Las plazas Castelar, Santa Ana y La Señoría se vuelven a llenar de pintores, artesanos y música en la temporada estival. Les Nits del Castell´, una iniciativa que vuelve a traer a pintores, artesanos y músicos a la Plaza Castelar, Santa Ana y la Señoría, así como en la zona de la Biblioplaya de Levante. ´Les Nits del Castell´ se desarrollarán del 1 de julio al 30 de septiembre, mientras que la feria artesanal se extenderá hasta el 15 de septiembre.

Esta iniciativa se ha convertido en un atractivo turístico más para la ciudad en temporada estival, beneficiando a los comercios de la zona por el importante flujo de gente que acoge. Los artesanos se situarán en la Plaza de la Señoría y la Plaza Santa Ana y atenderán al público de 19:00 a 0:30 horas.

Entre los artículos que se podrán a la venta en esta feria destacan artículos de barro y alfarería, abanicos realizados en madera, artículos de joyería en plata de ley y piedras preciosas, miniaturas, pasadores de pelo realizados en resina y plata, bisutería en piel y acero, adornos en porcelana fría, juegos malabares, colgantes de cristal, jabones artesanales, macramé, marionetas de espuma, abalorios, etcétera.

Uno de los puestos será para la Asociación de Minusválidos de Benidorm (Asmibe), que pondrá a la venta abanicos y encuadernaciones. Como novedad este año, un puesto de artesanía con cristales marinos y otro de artesanía con Palma Blanca y Tejidos Reciclados.

Como aliciente, los artesanos realizarán talleres para mostrar cómo confeccionan sus productos. Estos talleres serán participativos y se desarrollarán durante el mes de julio a partir de las 20.30 horas, con una duración de una hora aproximadamente.

Este año participarán 12 pintores que se ubicarán en la Plaza Castelar y la Biblioplaya. Serán cuatro retratistas, 7 caricaturistas y 1 paisajista.

Con tal despliegue de artistas y tras varios años manteniendo esta iniciativa, se espera que "Les Nits del Castell" obtenga de nuevo año una gran aceptación por parte del público.