Noticias | Planes

Los 10 lugares en Alicante para pasar un gran día cerca del agua

La provincia alicantina está repleta de lugares espectaculares donde podrás refrescarte
20-07-2016 09:20
22 votos
Los 10 lugares en Alicante para pasar un gran día cerca del agua

Los 10 lugares en Alicante para pasar un gran día cerca del agua

Las vacaciones se caracterizan principalmente por dos cosas: el tiempo libre y las altas temperaturas. La provincia de Alicante está repleta de espectaculares playas, calas y cabos donde podrás disfrutar de un día refrescante y entretenido. Así que, ya no hay excusas, te presentamos los 10 lugares más apropiados para sobrellevar el calor del verano.

Si lo que buscas es simplemente relajarte, tomar un poco el sol y disrutar de aguas cristalinas, debes ir a la playa Paraíso, situadad en la Vila Joiosa. A la orilla de este sitio podrás desconectar y escuchar las suaves olas del mar. Para saber más sobre esta playa pincha aquí.

A lo mejor prefieres que tu perro también se moje en el mar, por eso te recomendamos la "Caleta dels Gossets" en el Cabo de Santa Pola. Es la manera más idónea para que tu amigo se divierta corriendo a sus anchas y se bañe tranquilamente. Conoce a fondo este lugar pinchando aquí.

¿A quién no le apetece ir a Ibiza? Si vas a la playa Bol Nou no necesitarás gastar dinero en vuelos, ya que es una de las playas al más puro estilo ibicenco de la provincia. Podrás encontrar este encanto de lugar en La Vila Joiosa. Descúbrelo todo sobre esta playa pinchando aquí.

A unos 22 kilómetros de Alicante y a unos 8 escasos del puerto de Santa Pola la Isla de Tabarca también tiene todo un paraíso que ofrecerte. Desde luego, se ha convertido en el sitio ideal para bucear, descansar y disfrutar de sus rincones más maravillosos. Para saber más, pincha aquí.

Las Fuentes del Algar son un paraje natural situadas a tan sólo 15 km de Benidorm y a 3 km de Callosa d´en Sarrià. Sus frías aguas te harán olvidar el bochorno de estos meses de verano. Conoce a fondo este lugar pinchando aquí.

Si lo que te gustan son las calas, te recomendamos la de Cap Blanc en Moraira. La única forma de acceder a este rincón considerado como uno de los más bellos de la Costa Blanca alicantina es a pie, por un sendero precioso que baja hasta el mar. Allí no encontrarás arena, ya que su suelo está formado por rocas. Además, se convierte en el sitio perfecto para relajarte y disfrutar de sus cristalinas aguas.

Para complementar la visita a una cala y realizar algún deporte de agua, puedes visitar la Cala Granadella. El sitio tiene un espacio muy reducido, por lo que se suele llenar fácilmente. Descúbrelo todo sobre esta cala pinchando aquí.

¿Te apetece un acantilado y unas vistas que te quiten el aliento? Visita el Cabo de San Antonio, un área protegida que posee un elevado interés ambiental, científico y ecológico. Para saber más, pincha aquí.

La Llosa, la montaña sumergia de Benidorm ofrece unas vistas submarinas impresionantes. En sus profundidades podrás encontrar desde pulpos hasta doradas. Conoce a fondo este lugar pinchando aquí.

Por último, Senses Beach Club es la mejor manera de acabar un fantástico día a la orilla del mar. Siéntate y disfruta de los encantos del chiringuito, ubicado en una maravillosa cala de El Campello. Para saber más,  pincha aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

No te pierdas los parques naturales de la Comunitat

Descubre aquí los mejores paisajes vírgenes rodeados de bosque o playa

Puerto de la isla de Tabarca.

Tres lugares imprescindibles de Alicante

Parajes de la provincia que fascinan por sus vistas, vegetación y aguas cristalinas

Cinco pueblos medievales de la Comunitat que tienes que ver

Descubre cinco parajes de leyenda rodeados de castillos, murallas e historia

Un balneario natural en Novelda

Aguas saladas casi "medicinales" y unos barros con múltiples beneficios para la salud en la Rambla de les Salinetes

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Ascensión al Techo de Alicante Aitana, con sus 1.558 metros de altura, es la montaña [..]
Deja tu comentario
Descubre y llévate a casa el delicioso sabor de algunos de los mejores vinos de la provincia [..]