El festival ha estado envuelto en polémica después de la decisión del Consell de no autorizar su celebración en la playa de Els Peixets en Alboraya, con lo que, finalmente, se decidió que se celebrara en la dársena sur de la Marina Real de Valencia.

La Asociación de Empresarios de la Marina Real ha transmitido hoy al Consorcio Valencia 2007, gestor del espacio de la Marina, la "incoherencia" que supone la celebración de eventos como el festival Marenostrum, que empieza hoy y que ha confirmado ya a los artistas que actuarán esta noche. A pesar de las trabas impuestas por parte de las diversas instituciones, dado que la organización se veía comprometida en el caso de Els Peixets en Alboraya a arrelgar un solar que se encontraba totalmente desolado, sale adelante un mes más tarde. El cliché de que la música electrónica y el turismo sano no pueden ir unidos de la mano quedará totalmente retratado, una vez más.

Sin embargo, tras su primera cancelación y con gran esfuerzo, la organización ya ha anunciado los horarios y artistas para la noche de hoy. Space Elephants actuará a las 23.30 horas en el EDM Stage, que también acogerá los conciertos de Vicente Ferrer a las 19 horas, Juicy M a las 20, Brian Van Andel a las 21.30, Max J a las 0.30 y Quintino a las 2.

Al Techno Stage se subirán esta noche Fran Hernández a las 19 horas, Karretero a las 20.30, la holandesa Chelina Manuhutu a las 22, Dosem a las 23.30 y Raúl Mezcolanza a la 1. El barcelonés se convierte en uno de los mayores reclamos de la noche valenciana y se espera que, junto con el resto del cartel, a base de música y buen gusto, se disipen las críticas para dejar paso a la diversión y la fiesta, algo para lo que todos los asistentes han pagado y por lo que seguro serán recompensados.