Elche es una ciudad repleta de zonas emblemáticas de obligado recorrido para cualquier visitante. Para que no te pierdas ninguno de estos rincones, durante todo el año se organizan visitas turísticas guiadas que parten desde la Oficina de Turismo, pasando por el Parque Municipal, la Basílica de Santa María, el casco antiguo, el Centro Comercial Abierto y la Glorieta. Durante las visitas, de aproximadamente 90 minutos de duración, también se repasa la historia de los dos Patrimonios de la Humanidad de la ciudad: el Palmeral y el Misteri d'Elx.

Los horarios varían según la época del año. Desde el último domingo de octubre al último sábado de marzo, las visitas tienen lugar de lunes a jueves a las 11:30 y el resto de días (y festivos) a las 11:30 y a las 16:00. Desde el último domingo de marzo hasta el último sábado de octubre, se mantiene el horario de lunes a jueves, mientras que fines de semana y festivos se organizan a las 11:30 y a las 17:00. Por último, durante los meses de julio y agosto, hay visitas todos los días a las 11:30 y a las 17:00.

Las visitas se pueden hacer tanto en español como en inglés y tienen un precio de 5 euros para el público general y de 3 euros para estudiantes, grupos mínimos de 10 personas o mayores de 65 años. Los menores de 6 años no tienen que pagar.

Para solicitar más información o reservar tu visita, llama a la Tourist Info de Elche (966 658 196) o contacta a través del correo electrónico info@visitelche.com.