Noticias | Planes

5 sitios para disfrutar con tu bici

No dejes pasar el otoño sin recorrer algunos de los lugares más bonitos de la provincia pedaleando
03-01-2017 18:49
2 votos
5 sitios para disfrutar con tu bici

5 sitios para disfrutar con tu bici

Te proponemos cinco rutas para principiantes y expertos para que conozcas la provincia en bici.

Ruta por los campos de Teulada y Benissa. Es un paseo corto, perfecto para los que se quieren iniciar en este deporte y practicar con la bici. Esta ruta de iniciación, transcurre entre las ruinas de antiguos pozos. Este fácil paseo combina deporte y cultura para disfrutar de una jornada con tu familia y tu bici en los campos de Teulada y Benissa.

Características:
Dificultad: baja.
Desnivel: 100 m.
Distancia: 7,15 km.
Tipo de terreno: 5,23 km asfalto y 1,92 km tierra.

Vía Verde del Maigmó.
La ruta pasa por la antigua vía del tren Agost-Alcoy, reconvertida hoy en Vía Verde. Con una longitud de 22 Km, tiene a lo largo de su recorrido 6 túneles y 2 viaductos que la hacen especial señalizados para la circulación de bicicletas y peatones. Empieza en los paisajes desérticos y áridos de Agost, donde con suerte podrás ver parte de su fauna: lagartos, alondras y culebras. Poco a poco y con un desnivel de 400 m, la ruta se adentra en los bosques de pino carrasco de la sierra del Maigmó, hasta finalizar junto a la autovía Alicante-Alcoy, a los pies del Maigmó.

Cómo encontrarlo
Accediendo desde Agost, en la rotonda de salida dirección Novelda girar hacia la estación del ferrocarril. Después de cuatro kilómetros llegaremos al apeadero donde se inicia la ruta.



Ruta del arroz. Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva.

Esta ruta consiste en un recorrido circular por los campos de arroz del Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva. Se puede hacer en cualquier época del año, ya que, el aspecto de los campos de arroz es diferente dependiendo del mes. Verde cuando el arroz ha crecido en verano, amarillo cuando está a punto de segarse en otoño. La salida de esta ruta de 15 kilómetros y 3 horas aproximádamente de duración es desde el carril bici que recorre paralelo a la CV-700 desde Pego a El Verger, a la altura del kilómetro 62. Y su gran ventaja además de sus cambiantes paisajes y su facilidad para ir con niños es que hay posibilidad de hacerla por entero siguiendo el carril bici.



Para los más expertos en este deporte...

Vía Verde del "Xixarra", Bocairent – Villena
Desde el Mini Camping Villa Carmen situado en Bocairent, un pueblo valenciano en plena Sierra de Mariola muy cercano a nuestra provincia, salen diferentes rutas en bicicleta y de senderismo con dificultad distinta.

La ruta propuesta pasa por el monumento del tren Xixarra, atraviesa la bella ermita de San Antonio de Padua para dirigirse al pueblo de Banyeres de Mariola, donde es aconsejable visitar el Museo Valenciano del Papel. Beneixama es el siguiente pueblo al que llegamos pedaleando donde el paisaje está invadido por cultivos y árboles frutales. Así el siguiente pueblo al que llegamos es Campo de Mirra y la villa de Biar, pueblo famosos por su castillo. La ruta, de cierto nivel y calificada para expertos, termian en el Santuario de las Virtudes de Villena.

Tiempo: 5 horas aproximadamente
Caminos: asfaltado
Distancia: 64 km
Dificultad: Media
Tipo de ruta: Circular




 

Ruta en bici faro de Santa Pola.
También dedicada a los ya iniciados en este deporte, la ruta comienza en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente de Santa Pola. La ruta atraviesa la Sierra de Santa Pola hasta el faro, construido en 1858 sobre la antigua torre vigía "Atalayola". Desde aquí se puede ver las panorámicas más bonitas de Tabarca y Alicante hasta contemplar también la Isla Grossa frente al Mar Menor y el Peñón de Ifach. Tras disfrutar de las vistas, la ruta pasa por el barranco del Maño y llega hasta el Aljub, antiguo pozo del que se extraía el agua.

La Font Rotja es la última parada de esta ruta especialmente bonita en otoño por el contraste de colores de su tierra rojiza y diseñada siguiendo el recorrido que realizaban los deportistas en la conocida Duatlón de Montaña de Santa Pola.

Distancia: 20 kilómetros
Dificultad: Media
Duración aproximada: 2 horas



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Una imagen del Clot de Galvany

Un día en familia en el Clot de Galvany

Este paraje es uno de los marjales costeros más relevantes del litoral mediterráneo

Diez paraísos del buceo en la Comunitat Valenciana

La costa de Alicante es un lugar ideal para la práctica del buceo por la calidad de las aguas y los extraordinarios fondos marinos de su litoral

Las salinas de Santa Pola y Torrevieja, un paisaje único

El conjunto lagunar de la Mata y Torrevieja y las instalaciones de las salinas, funcionan como paisaje cultural, en el que procesos naturales y humanos quedan íntimamente relacionados

No te pierdas los parques naturales de la Comunitat

Descubre aquí los mejores paisajes vírgenes rodeados de bosque o playa

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
El río Serpis es el único curso permanente de agua de las comarcas frenterizas entre Valencia [..]