Los Salones Bahía Costa de Torrevieja acogerán a final de mes un Festival Gastrocultural de ámbito comarcal, denominado Gastrovegabaja, innovador y no solo por su ámbito geográfico, también por aunar en su programación no solo la oferta de 16 de restaurantes y entidades de la Vega Baja, también por actividades culturales y demostraciones a desarrollar en el mismo espacio.

La iniciativa, liderada por la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AHTC), presidida por Joaquín Guillamó y subvencionada por la Generalitat, se enmarca en la propuesta del Ayuntamiento de reconvertir el Concurso Nacional de Arroces en una iniciativa que acogiera las ofertas gastronómicas de la comarca.

El alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) explicó que Torrevieja debía dejar «de mirarse al obligo» a la hora de concebir e impulsar este tipo de eventos para respaldar iniciativas integradoras de la pluralidad de toda la comarca. Será el 28, 29 y 30 de octubre con platos degustación a 3 euros con postres, bebidas y copas a «precios populares». En la muestra participan los restaurantes Los Infantes (Almoradí), la Asociación Alcachofa Vega Baja; Sabores de Dolores, Restaurante El Divino (Orihuela), Kal Tordo y Niágara de Callosa de Segura; El Jardín-Hotel Meridional y Chema de Guardamar; Hotel La Laguna (Rojales), y Bahía, Alma, Barlovento, Las Columnas, Nautilus y El Huertano de Torrevieja.

A estas ofertas se sumarán talleres de cocina para los más pequeños, proyección de cortometrajes de Torrevieja Audiovisual, actuaciones corales, show cooking sobre arroces de Antonio Pérez, catas de vinos, talleres de postres, cocina creativa -esculturas de fruta por Evaristo Cid-, cultura del café, entre otras actividades.