La Navidad está a la vuelta de la esquina y muchas localidades ya tienen a punto sus decoraciones navideñas y cómo no, sus mercadillos y ferias típicas de estas fechas, para comprar todo lo necesario para las comidas familiares de la Navidad.

El turrón, de donde se hace

Xixona inauguró el pasado jueves su Feria de Navidad, donde sin duda, el turrón es el gran protagonista. Son muchas las personas que no quieren perderse la oportunidad de comprar el famoso Turrón de Jijona, en el mismo lugar donde se fabrica. Además, hasta el domingo, hay degustaciones de dulces, demostraciones de yema tostada, turrón de piedra y helados, así como exposiciones de la fabricación del turrón. No faltan los stands donde probar antes de comprar dulces típicos además de turrón, para así ir llenando la mesa para las fiestas.

Degustaciones gourmet

En Daya Vieja, desde el miércoles y hasta el domingo, también están inmersos en su feria navideña. Todas las jornadas cuentan con la degustación de los platos típicos a las 14 horas, como pelotas y cocido, arroces, toñas, almojábana, entre otros, y la ruta de la tapa. Además de contar con varios stands donde comprar productos de la gastronomía de la zona, porque además de dulces, para el frío lo mejor son los platos de cuchara.

La Glorieta de Alcoy acoge hasta el domingo el Mercat de Nadal, donde encontrar entre otros, detalles navideños, alimentación gourmet y muchos talleres participativos. Habrá degustación de chocolates, aceites, vino, pericana, embutido, miel... y otros productos típicos de estas fechas.

Rincones gastrónomos

Este es el cuarto año, que Calp organiza de forma consecutiva una feria en tiempo de Navidad en el centro histórico de la ciudad. Además de stands con productos típicos, en la calle Mayor se ha instalado el Rincón Gastronómico donde degustar productos salados y dulces hasta el mismo domingo, en un gran ambiente acogedor y muy navideño con el que disfrutarán pequeños y mayores.

El Mercadillo Navideño de Biar, ubicado en la Plaza de la constitución, también contará este fin de semana con degustaciones y talleres, así como de una ruta artesanal del turrón, auténtica estrella de los dulces navideños.

Productos para regalar

Elche tiene un amplio programa durante el mes de diciembre en el que promocionan los dulces típicos de estas fechas así como los suyos propios. Hoy hay un taller de elaboración de coca salada y bombones en el mercado de la Plaza Madrid y también habrá fuentes de chocolate en el mercado de la Plaza Barcelona y en el Central provisional, así como un taller de Granada Mollar en el mercado de San José Pla esta tarde, con el que aprender a cocinar este producto 100% ilicitano y otro taller de flores de mazapán.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant adelanta la Navidad con su tradicional Mercado Navideño donde la Plaza de la Ordana, se inundará de ambiente navideño, con multitud de puestos de artesanía y gastronomía, para conseguir los regalos perfectos para estas fiestas.

Otros mercados

En Santa Pola, este fin de semana tienen un mercadillo, aunque no navideño, en este caso es un mercado renacentista donde habrá productos gastronómicos que merecen ser probados, quesos, jamones, pastas... y mucha carne a la brasa.