Alicante despide este año de una forma diferente y de una forma muy alicantina. A las 14.00 horas se celebrará una Mascletà extraordinaria que tendrá lugar en la Plaza de Los Luceros. Todo un espectáculo pirotécnico que servirá a los que quieran celebrar la Nochevieja ya desde la mañana, para comenzar a dar la bienvenida al 2017.

Al ser sábado, el ´tardeo´ promete prolongarse hasta las campanadas de la Plaza del Ayuntamiento y, de ahí, hasta que el cuerpo aguante.

" Si acudes a las mascletàs debes saber que el ruido durante los quince minutos que duran es además de maravilloso, atronador, y puede ser perjudicial para los oídos. Se pueden llegar hasta los 130 decibelios durante la explosión pirotécnica. Los tapones con válvula o sencillas técnicas como comer chicle, tragar saliva o dejar la boca abierta pueden ayudar a proteger los oídos, sobre todo los de los más pequeños para quienes existen cascos y tapones adaptados."

Y por la noche no te pierdas la Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento. A partir de las 23.00 horas habrá reparto gratuito de uvas y tras las campanadas comenzará la música hasta las 3:00h

¡Feliz Año!