Prepara la agenda familiar y coge los bártulos que te hagan falta porque con la llegada del buen tiempo los planes fuera de casa aumentan y si tienes niños todavía más. La provincia de Alicante te ofrece cada semana actividades pensadas para el divertimento de los más pequeños de la casa, pero las hay que también son perfectamente compatibles con los gustos de los papás.

Comenzamos con un fin de semana viajando al pasado, de cuento de hadas y reinos medievales. Hasta el 12 de marzo tiene lugar las "Fiestas del Medievo" en Villena. El escenario para tal evento será el Rabal, un barrio árabe de estrechas calles y casas antiguas, donde encontrarás, músicos, malabares, cetrería, magos, arqueros, tragafuegos, maestros del ajedrez, teatro de calle y un sin fin de actividades gratuitas para todos los públicos. A lo largo del día podrás recuperar energía probando la gastronomía que se ofrecerá en todo el recinto, como el gran campamento medieval que se instalará en alrededor del castillo de Villena, con menús, platos típicos y tapas.

Y para los amantes de las fiestas de Moros y Cristianos, Aigües celebra hasta el 12 de marzo el Mig Any 2017 Mig Any 2017de sus fiestas de Moros y Cristianos, un fin de semana lleno de actos como pasacalles, despertàs, concursos de paellas, embajadas, un sinfín de actos acompañados de música festers y buen ambiente en los que el visitante se sentirá en entre amigos. No os podéis perder el almuerzo festero este sábado, a las 11:30 horas, al que tanto los habitantes de Aigües como todo aquel que venga de fuera está invitado. Y como novedad de este año, y que tanto auge ha obtenido en los últimos años, la celebración del "Megatardeoaigüero", que se celebrará el sábado a partir de las 16:00 horas.

Si quieres disfrutar de buena gastronomía, productos autóctonos, artesanales y ecológicos no te pierdas este sábado 11 el Mercat dels Porxes en la Plaça Jaume I de Benissa. Toda una experiencia para disfrutar en familia y en la que los niños se lo pasarán en grande. De 9 a 14 horas habrá música en directo y cuentacuentos por la igualdad de la mano de Les Bruixes Maduixes.

Agres, al norte de Sierra Mariola, celebra este domingo 12 de marzo su VI Fira de l´Oli d´Agres. En torno a este oro líquido, se desarrollará el concurso d'All i Oli y una torrada de pa amb tast d'Olis de producción autóctona, concursos, catas, degustaciones y mucho más para pasar una agradable jornada junto a los niños, que además de divertirse aprenderán nuevas cosas de forma amena.

Una bonita e histórica ruta por Rojales es tu plan para el domingo 2 de abril. Ven a conocer esta zona de la Vega Baja del Segura y disfruta de todo su patrimonio a través de la "Ruta Cultural Urbana". Tanto para mayores como para niños, es una actividad gratuita con una duración aproximada de 4 horas. Tan sólo tienes que ponerte calzado cómodo y hacer tu reserva en el correo turismo@rojales.es. La salida se realiza desde el Recinto Ferial a las 09:00 horas.

Si lo que buscáis es un plan al aire libre donde los niños puedan correr, jugar y escampar a sus anchas, podéis visitar el Clot de Galvany, donde además aprenderán los valores y el respeto por la naturaleza, ya que dado su gran valor ambiental ha sido declarado Paraje Natural Municipal, Estación Biológica, Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Situado en las partidas rurales de El Altet y Los Balsares, El Clot de Galvany alberga una completa formación dunar, considerada como una de las mejores de la Comunidad Valenciana. Conoce uno de los marjales costeros más relevantes de la costa mediterránea a través de las dos rutas disponibles, El Humedal y El Monte y La Loma.

Si vives en Santa Pola seguramente conozcas el amplio programa de visitas guiadas, a la que podrá asistir todo aquel que lo desee, previa inscripción. Durante este mes de marzo podrás conocer de primera mano el Museo de la Sal de Santa Pola, su puerto pesquero o la lonja. Además, en las visitas de pago, si vas con niños entre 5 y 16 años o eres familia numerosa tendrás tarifa reducida. Inscríbete y prepárate para la jornada del próximo 19 de marzo.

El mayor divertimento para toda la familia son los parques temáticos en los que pasar todo el día rodeados de una increíble fauna y flora, donde además de divertirse, los peques aprenderán nuevos conceptos sobre la naturaleza. Es el caso de Mundomar, que inicia su próxima apertura el 18 de marzo, por lo que apunta en tu agenda esta fecha y sé el primero en asistir a la nueva temporada de este parque, pensado para la diversión de niños, jóvenes y adultos y perfecto para la visita en familia.