El Festival Música Sin Fronteras de Rojales, una de las citas obligadas para los amantes de la música, cumple 10 años. Una década que lo ha convertido en un referente musical de toda la provincia y donde el jazz ha ido de la mano del flamenco, de sones medievales y de fado, es decir, música de raíz.

Para conmemorar el X aniversario la concejalía de Cultura ha publicado un libreto a todo color de 28 páginas que hace un repaso por todas las formaciones que han participado en el festival de Rojales, "convertido ya en el de más solera de la provincia en este tipo de música" indica la concejala de Cultura Inmaculada Chazarra.

"No existen muchos festivales de este tipo en la provincia, ni por su raigambre, ni por la gran aceptación obtenida por el publico, ni por la calidad de las formaciones que han participado en él" subraya la concejala. Hasta el momento han pasado por Música Sin Fronteras un total de 33 formaciones musicales. Su público, más de 15.000 personas.

Inmaculada Chazarra presentó el programa del festival dentro del marco afectivo y panorámico de los 10 años de conciertos. Por ello, añade, celebramos este X aniversario con un agradecimiento general tanto al magnífico público del festival, "sin el que no hubiera podido nacer, crecer y madurar", así como a la gran cantidad de músicos que nos han acompañado.

Nueva edición

La nueva edición de Música de Fronteras que coincide con su X aniversario pondrá sobre el escenario del teatro municipal Capitol a cuatro formaciones. Se iniciará el viernes día 17 con la actuación del trompetista neoyorkino Joe Magnarelli y el saxofonista valenciano Perico Sambeat. Estarán acompañados por el batería, Andrea Michelutti, el pianista Fabio Miano, y el contrabandista Ignasi González.

El viernes días 24 el Capitol acogerá a Javier Elorrieta Quinteto formado por Javier Elorrieta (voz), Domingo J.Sánchez (piano), Antonio Calero (batería) Juan Muro (saxo) y Richie Ferrer (contrabajo), los cuales fusionarán el jazz con la canción francesa.

Una semana más tarde, 31 de marzo, actuarán Carlos Piñana (guitarra flamenca y española); Agustín Conde y Alejandro Vallaescusa (palmas y voces) y Miguel A. Orengo (percusiones). La programación del décimo aniversario se completará con los sones de Jaime Vilaseca Trío y Mar Vilaseca el día 7 de abril, dedicando un homenaje al Génesis de Peter Gabriel.