La ciudad de Benidorm está inmersa en plenas Fallas. El olor a pólvora ya se respira en el ambiente y los monumentos lucen enormes, majestuosos y con buena dosis de sátira, bajo el sol primaveral. Este año se han librado de las recientes lluvias torrenciales por los pelos, pero no se librarán de arder este mismo domingo, 19 de marzo y día de San José, entre las llamas de la «Cremà». Además este 2017, las fiestas coinciden con el fin de semana, por lo que se espera un gran aluvión de personas durante estas jornadas de fiesta en las que no falta luz, música, color, pólvora y mucho fuego.

Tres intensos días de pólvora

Las tres comisiones falleras: Falla Centro, Falla Rincón y Falla Els Tolls, ya han disfrutado de varios de los actos organizados por la Junta Local para estas fiestas, pero quedan por delante todavía tres días antes del broche final de la Cremà.

Este viernes la música se escuchó más alta que nunca, con la entrada de Bandas y los pasacalles que recorrieron el distrito de la Falla Rincón. Visitaron a las otras fallas y ofrecieron fiesta para que el viernes fuera un día diferente en Benidorm.

Este sábado, todavía con la fiesta en el cuerpo, los benidormís se han despertado con las tradicionales «Despertàs» por los distritos. Por la tarde, los festeros se prepararán para la Ofrenda de Flores, que llenará de color las calles de Benidorm. Este acto culminará con un gran castillo de fuegos artificiales. Y por la noche, para no perder el ritmo, nunca mejor dicho, concurso de PlayBacks de la Falla Centro para cerrar la noche con música.

El domingo, 19 de marzo y Día de San José, el día vuelve a empezar pronto con las «Despertàs» a cargo de las Comisiones Falleras. A las 11:30 horas se celebrarán tres misas en honor a San José en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, en la Iglesia de Nuestra Señora del Mar y en la Iglesia del Buen Pastor.

El mediodía del domingo estará marcado por la pólvora gracias a una gran mascletà que retumbará a las 14:00 horas. La tarde, antes de preceder a la quema de monumentos y para que los nervios se apacigüen un poco, habrá un gran desfile de carrozas que recorrerá varias calles importantes de la localidad. Los niños viven intensamente este momento, donde van repartiendo caramelos como auténticos reyes.

Y ya por la noche, a las 23:00 horas se quemarán las tres fallas infantiles en primer lugar. Y posteriormente a las 00:00 horas las tres adultas, con un intervalo de media hora entre ellas, empezando por la Falla Rincón, luego la Falla Centro y en último lugar, la Falla Els Tolls. Con este acto las fiestas acaban, pero a la vez empiezan, porque con las últimas cenizas se comienza a soñar de nuevo con la celebración de las Fallas de Benidorm del año que viene, donde el fuego volverá con mucha más fuerza.