Noticias | Planes

Excursiones

Un regalo para la naturaleza en Planes

El Barranc de L'Encantada en la localidad de Planes es un lugar perfecto para refrescarse este verano. Sus aguas turquesas y cristalinas y sus profundas pozas con altos saltos te harán disfrutar de un baño que relaja cuerpo y mente en un entorno
14-07-2017 10:20
1 voto
Un regalo para la naturaleza en Planes

Un regalo para la naturaleza en Planes

El Barranc de L'Encantada es, sin duda, uno de los tesoros mejor guardados del interior de la provincia de Alicante. Un paraje muy especial situado en el municipio de Planes, donde encontraremos varias «piscinas naturales», en las que los «más valientes» pueden sumergirse en las frías aguas del río. Además, también cuenta con un salto de gran altura, desde donde desciende una cascada (más o menos caudalosa, depende de la época del año), que se conoce como el «Gorg del Salt», y cuya poza es la más turística y transitada, ya que su acceso en coche es bastante sencillo.

Otro lugar dentro de este paraje que merece la pena visitar es la poza del «Toll de l'Estret», mucho más desconocida y escondida, pero de una belleza y pureza extraordinarias.

Aunque su acceso es más complicado, se puede llegar a pie (con un buen calzado) desde el «Gorg del Salt» siguiendo un sendero de más o menos 1 km hasta llegar a un antiguo molino en ruinas, «El Molí de L'Encantà», desde ahí y descendiendo por una zona un poco complicada podrás llegar a esta poza que, seguro, te sorprenderá.

A pesar de no tener playa, Planes puede presumir de contar con un lugar donde refrescarse en plena naturaleza, y que aliviará a los más calurosos este verano. Para llegar al Barranc de L'Encantada basta con salir desde Planes por la carretera CV-700 en direccióna Pego, y en unos 10 minutos os encontraréis con el barranco y coches aparcados.

El objetivo es que disfrutéis este verano de todos los asombrosos lugares que la provincia nos ofrece, como el Barranc de L'Encantada, pero siendo conscientes siempre de la importancia de respetar el medio ambiente y mantener la limpieza de estos parajes mágicos, que son nuestros y debemos cuidar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Una imagen del Clot de Galvany

Un día en familia en el Clot de Galvany

Este paraje es uno de los marjales costeros más relevantes del litoral mediterráneo

Diez paraísos del buceo en la Comunitat Valenciana

La costa de Alicante es un lugar ideal para la práctica del buceo por la calidad de las aguas y los extraordinarios fondos marinos de su litoral

Las salinas de Santa Pola y Torrevieja, un paisaje único

El conjunto lagunar de la Mata y Torrevieja y las instalaciones de las salinas, funcionan como paisaje cultural, en el que procesos naturales y humanos quedan íntimamente relacionados

No te pierdas los parques naturales de la Comunitat

Descubre aquí los mejores paisajes vírgenes rodeados de bosque o playa

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
La leyenda del último lobo alicantino La Serrella es la más serrana de todas las sierras [..]