Noticias | Planes

Un balneario natural en Novelda

Aguas saladas casi "medicinales" y unos barros con múltiples beneficios para la salud en la Rambla de les Salinetes
08-08-2017 19:05
0 votos
Un balneario natural en Novelda

Un balneario natural en Novelda

La Rambla de les Salinetes en Novelda es un lugar donde acuden aquellos que quieren pasar un día de verano diferente pero también donde se acercan los que buscan aliviar sus dolencias. Molestias de espalda, lumbago, artrosis, problemas de circulación o de huesos? las personas que se bañan en estas balsas saladas (o clots) y se embadurnan con sus barros dicen que suelen sentir algo de mejora en sus problemas físicos.

Debido a la altísima concentración de sal (250 gramos por cada litro de agua), la temperatura del agua ronda los 22ºC tanto en invierno como en verano, lo que hace el baño muy agradable y apto para los más "frioleros". Estas aguas poseen unas propiedades que no se encuentran en cualquier parte y son distintas a las del mar, siendo hasta 10 veces más saladas, por lo que los fines de semana suele haber un gran volumen de bañistas, tanto vecinos de Elda y Novelda como personas de diferentes puntos de la provincia.



Se trata de una zona árida y bastante seca donde la sombra brilla por su ausencia, por lo que en verano es recomendable no visitarla en las horas centrales del día (mejor a primera hora, o bien entrada la tarde) y siempre con gorra y mucha agua dulce: para enjuagarse después de tantos barros y baños de sal, y para hidratarse. En el entorno también hay algunos merenderos para aquellos que quieran comer o cenar algo allí, siempre y cuando recojan y se lleven la basura.

Para llegar a este "balneario popular" gratuito y al aire libre, dotado de clots y fuentes de agua salada, basta con salir desde Alicante por la A-7 dirección Novelda. A unos 35 km, y después de pasar la última salida hacia Novelda, tomar la siguiente; se trata de un cambio de sentido que nos llevará por un camino de servicio unos 500 metros hasta que veamos las balsas. Allí mismo se puede aparcar y bajar andando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

No te pierdas los parques naturales de la Comunitat

Descubre aquí los mejores paisajes vírgenes rodeados de bosque o playa

Puerto de la isla de Tabarca.

Tres lugares imprescindibles de Alicante

Parajes de la provincia que fascinan por sus vistas, vegetación y aguas cristalinas

Cinco pueblos medievales de la Comunitat que tienes que ver

Descubre cinco parajes de leyenda rodeados de castillos, murallas e historia

Un balneario natural en Novelda

Aguas saladas casi "medicinales" y unos barros con múltiples beneficios para la salud en la Rambla de les Salinetes

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Ascensión al Techo de Alicante Aitana, con sus 1.558 metros de altura, es la montaña [..]
Deja tu comentario
Descubre y llévate a casa el delicioso sabor de algunos de los mejores vinos de la provincia [..]