Noticias | Planes

Las cinco islas de la Comunitat que debes conocer

Descubre aquí los archipiélagos valencianos en los que bucear y relajarse
07-08-2017 08:56
1 voto
Las cinco islas de la Comunitat que debes conocer

Las cinco islas de la Comunitat que debes conocer

No siempre es necesario buscar el paraíso en el otro lado del mundo. Las aguas cristalinas y los vídeos de inmersión que vemos en Internet están más cerca de lo que se cree en muchas ocasiones. En la Comunidad Valenciana existen cinco islas que son la opción perfecta para desconectar, rodeadas de playas y en total silencio.

Islas Columbretes
Las Islas Columbretes están formadas por un conjunto de islotes que conforman una Reserva Natural y Reserva Marina. La Isla Grossa es la mayor de los archipiélagos, que incluye los restos de un cráter. A esta le sigue la Hordada que, a pesar de que no se puede visitar, es la mejor opción para el submarinismo.

Columbretes pertenece a Castellón, a tan solo 48 km de la provincia, por lo que es el lugar más cercano para dormir, concretamente la zona de El Grao, donde se pueden encontrar apartamentos y hoteles a diferentes precios. Se programan salidas desde Oropesa, Alcocebre y Castellón y también se pueden alquilar barcos con patrón. Las salidas de buceo se hacen desde Castellón y Alcocebre, ambas de dos horas de duración con dos inmersiones. Lo mejor es elegir una opción de viaje que incluya la comida o llevarla ya preparada.

Isla de Tabarca
Pertenece a la provincia de Alicante, con salida directa desde Santa Pola, Guardamar del Segura, Benidorm y la capital, Alicante. Sus aguas son Reserva Marina del Mediterráneo por su excelente calidad y la biodiversidad. Esta isla cuenta con más servicios que el resto, como restaurantes.

Su plato típico es el caldero tabarquino. Algunos de los sitios para comer son: restaurante Amparín y los Pescadores. También hay diferentes alternativas para hospedarse: hotel Isla Plana, Nueva Tabarca y La Trancada. Los mejores lugares a los que ir dentro de Tabarca son la iglesia San Pedro y San Pablo, la cueva del Llop Marí y el islote de La Cantera, que cuenta con una playa muy conocida.

Isla de Benidorm
El buceo es la actividad preferida por quienes visitan esta pequeña isla frente a Benidorm, en Alicante. Las salidas se hacen desde Benidorm y el islote cuenta con rutas delimitadas por las que los turistas pueden admirar el paisaje, aunque la isla cuenta con muy poca vegetación.

Isla del Descubridor
Esta pequeña se encuentra en Xàbia, Alicante, desde donde se organizan las visitas además de Denia. El archipiélago está rodeado de cuevas para hacer submarinismo. Allí no es posible encontrar restaurantes o lugares donde dormir, por lo que es necesario acudir a Xàbia o Altea.

Isla de Portitxol
Esta isla también pertenece a Xàbia y es ideal para las actividades acuáticas y la inmersión, pero sin la posibilidad de comer o dormir allí. El año pasado fue declarada Bien de Interés Cultural y entre sus aguas esconde una cueva en la que bucear se convierte en una experiencia increíble.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

No te pierdas los parques naturales de la Comunitat

Descubre aquí los mejores paisajes vírgenes rodeados de bosque o playa

Puerto de la isla de Tabarca.

Tres lugares imprescindibles de Alicante

Parajes de la provincia que fascinan por sus vistas, vegetación y aguas cristalinas

Cinco pueblos medievales de la Comunitat que tienes que ver

Descubre cinco parajes de leyenda rodeados de castillos, murallas e historia

Un balneario natural en Novelda

Aguas saladas casi "medicinales" y unos barros con múltiples beneficios para la salud en la Rambla de les Salinetes

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Ascensión al Techo de Alicante Aitana, con sus 1.558 metros de altura, es la montaña [..]
Deja tu comentario
Descubre y llévate a casa el delicioso sabor de algunos de los mejores vinos de la provincia [..]