Noticias | Planes

Planes

Tres lugares imprescindibles de Alicante

Parajes de la provincia que fascinan por sus vistas, vegetación y aguas cristalinas
11-08-2017 13:17
0 votos
Puerto de la isla de Tabarca. ADRIÁN SANZ

Puerto de la isla de Tabarca. ADRIÁN SANZ

Tabarca, la única isla habitada de la Comunitat
La pequeña isla de Tabarca es un auténtico paraíso de aguas cristalinas en la provincia de Alicante. En ella se han recuperado materiales de la época romana, que evidencian que ya entonces debió estar poblada, y actualmente se trata de la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Se encuentra a unos 22 kilómetros de Alicante y tan solo a 8 km de Santa Pola, y en estas fechas es recomendable visitarla entre semana por la cantidad de gente que acude a ella. Sin duda, la perla de la Costa Blanca es digna de visitar.

Cómo encontrarlo:
Isla de Tabarca
Cómo llegar: el trayecto en barco a la Isla de Tabarca se puede hacer todos los días desde diferentes puntos de la Costa Blanca: Alicante, Santa Pola, Guardamar, Torrevieja y Benidorm, pero el más corto es desde Santa Pola.



Un enclave para sentir la naturaleza en Alcoy
Caminando por la Font Roja se recorren paisajes de gran belleza y valor ambiental, pudiendo contemplar bosques de umbría mediterráneos, árboles monumentales, fauna y flora en estado puro y unas increíbles vistas. Un parque natural donde todavía se pueden observar las huellas de actividades que el hombre desarrolló aprovechando los recursos naturales: las carboneras, los antiguos hornos de cal, las Masías...Se trata de una zona protegida con un santuario y un área recreativa de picnic para disfrutar de un día de paz.

Cómo encontrarlo:
Font Roja
Cómo llegar: Saliendo desde Alcoy, tomar la Ctra. Font Roja y continuar recto hasta CV-797. Permanecer por CV-797 unos 8 km hasta llegar al Parque Natural.
Horario: de 09:00h a 14:00h
Ruta por la Font Roja



Caminando sobre el Mediterráneo en Santa Pola
Ubicado junto al faro, el mirador del Cabo de Santa Pola es uno de los balcones naturales más impresionantes para asomarse al Mediterráneo. Con una estructura metálica de 70 metros de longitud que recorre la bahía en forma de serpiente y que desemboca en una pasarela que da al vacío, este mirador posee una inigualable panorámica de toda la Costa Blanca y la visión más cercana de Tabarca. Con el mar a nuestros pies, parece que de un salto podemos alcanzar la isla…

Cómo encontrarlo:
Mirador del Cabo de Santa Pola
Cómo llegar: En coche, desde Alicante y por la N-332 dirección a Santa Pola, poco antes de llegar a la localidad hay un camino a la izquierda «Camino del Cabo». Pocos metros más adelante, se puede aparcar el coche fácilmente junto al faro e ir caminando.
Ruta por el mirador de Santa Pola

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Consulta la programación de actividades de Navidad en Alicante

En unos días abrirán las atracciones más demandadas: la casa de Santa Claus y la pista de hielo

Una imagen del Clot de Galvany

Un día en familia en el Clot de Galvany

Este paraje es uno de los marjales costeros más relevantes del litoral mediterráneo

Diez paraísos del buceo en la Comunitat Valenciana

La costa de Alicante es un lugar ideal para la práctica del buceo por la calidad de las aguas y los extraordinarios fondos marinos de su litoral

Las salinas de Santa Pola y Torrevieja, un paisaje único

El conjunto lagunar de la Mata y Torrevieja y las instalaciones de las salinas, funcionan como paisaje cultural, en el que procesos naturales y humanos quedan íntimamente relacionados

Encuentra los eventos de