El 4 de octubre se celebra el Día Internacional de los Animales. Para los que viven en la ciudad tener contacto con animales no domésticos es cada vez más díficil, sin embargo es una experiencia muy gratificante, especialmente durante la infancia.

Como alternativa a esto, tenemos la opción de visitar a parques y zoológicos en los que podemos disfrutar y conocer diferentes de especies. Repasamos los 5 mejores sitios para ver animales en semilibertad:

Oceanográfic (Valencia)

Situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, se trata del mayor acuario de Europa y ofrece hasta ocho ambientes acuáticos diferentes: mediterráneo, humedales, mares templados y tropicales, océanos, Antártico, Ártico, islas y el Mar Rojo.

Destaca por su gran delfinario, con más de 24 millones de litros de agua y un total de 45000 ejemplares de 500 especies distintas.

El Hosquillo (Cuenca)

El parque de El Hosquillo, en la cabecera alta del río Escabas en Cuenca, ocupa 910 hectáreas y acoge especies autóctonas como ciervos, lobos, corzos y buitres leonados. Solo se puede visitar mediante reserva. Creado en 1964, empezó a ser conocido debido a que Félix Rodríguez de la Fuente le dedicó el primer capítulo de fauna ibérica de la serie 'El hombre y la tierra'.

Palma Aquarium (Mallorca)

El acuario de Palma de Mallorca destaca sobre otros porque presenta una amplia oferta, que se divide en tres bloques: actividades (buceo, snorkel), eventos (bodas, pedidas de mano, bautizos) y educación (visitas escolares, cursos y talleres).

Cuenta con seis zonas diferenciadas: ‘Mediterráneo’, ‘Tropicales’, ‘Los Jardines del Palma Aquarium’, ‘La Jungla’, ‘Big Blue’ y el ‘Medusario’, en las que habitan diversas especies marinas.

Cabárceno (Cantabria)

Las instalaciones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno están entre las mejor valoradas por los organismos que vigilan las condiciones de vida de los animales. Se trata de una buena opción para pasar un día en familia, ya que cuenta con numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes y zona infantil.

Este parque acoge casi a 150 especies de animales (los osos son la especie más aclamada) de todas partes del mundo y se extiende a lo largo de 750 hectáreas.

Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia

Comprende las islas gallegas de Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada (en las provincias de Pontevedra y A Coruña) y abarca una superficie de 8.333 hectáreas.

Ofrece programas didácticos para centros educativos y actividades para grupos organizados. Además, se pueden solicitar permisos para navegación, fondeos, buceos o acampadas. Asimismo, el parque ofrece un servicio de rutas guiadas para conocer mejor su flora y fauna y llegar hasta todos sus rincones.