El eclecticismo es vuestra bandera. Cita a cuatro artistas capitales para entender qué es Zombie Kids.

En mi iPhone llevo a Mastodon, Kanye West, Asap Rocky, Tyler the Creator, pero Metronomy nos gusta mucho también... Nos influencia todo lo que escuchamos, aunque cuando tocamos somos más punk, más bailable. A fin de cuentas somos djs. Nuestra misión es hacer bailar a la gente.

Esta temporada actuáis en el Spring Festival y en otros 25 más...

Tenemos ciento y pico bolos hasta no sé cuándo... Y aparte de los festivales, tenemos una residencia en Amnesia, en Ibiza, en una fiesta muy interesante que se va a hacer los martes. Van a venir también artistas como Pendulum, Public Enemy... Gente que, para lo que es el sonido de Ibiza, representa un cambio.

Se impone pues la mezcla total de estilos y escenas. ¿Se puede definir ya esta tendencia con alguna palabra?

Ya hay mucha gente haciendo lo que nosotros; Chase & Status, Laidback Luke... Hay productores que mezclan dubstep, electro, house... Hay mucha gente, no somos los únicos haciendo esto.

A menudo componéis con pequeños equipos, muchas veces en aeropuertos u hoteles. ¿Influye en el sonido final?

El hecho de viajar mucho lo que hace que conozcamos a mucha gente ya muchos artistas. Tus influencias se abren muchísimo. Y esos sonidos que dices, como el del hielo en un vaso, viene de que nos gusta el cine; esos sonidos cotidianos, como un móvil o la lluvia, dan un toque muy cinematográfico.

Procedéis de una escena para la que se inventó la palabra hype y llegáis en un momento en el que se que recupera el término hipster como sinónimo eclecticismo sin compromiso. ¿Teméis ser flor de un día?

Somos absolutamente conscientes de ello. Nos han dicho ya que Zombie Kids es un hype, que en dos días nadie se va acordar de nosotros... Pero nadie tiene la verdad sobre el futuro. No lo sé, creo que detrás nuestro hay algo más. Llevamos años trabajando en el mundo de la moda, tenemos un estudio de diseño, estamos rodeados de realizadores y fotógrafos... De todas formas también nos interesa el fenómeno hype, la frescura. Eso en el rap pasa mucho y a la música de baile le tiene que suceder lo mismo. Si no, sería aburrido, esto no es rock progresivo, que tiene mucha más complejidad detrás. Aprovecho para anunciar nuestro primer álbum. El primer single se llamará Live Forever 2012.

Un disco significa continuidad, ya. ¿El sonido será analógico, con banda, como en Face?

No puedo decir nada, pero aún así Face era producción digital, sólo nos apeteció reflejar ese ensayo-fiesta en el vídeo. De aquí al verano lo que haremos será dj set; electro, dubstep, house, hip hop, rap...

ALICANTE SPRING FESTIVALSÁBADO 31 DE MARZO12 HORAS20 EUROS ENTRADA ANTICIPADA25 EUROS EN TAQUILLA