Noticias | Planes

Elche

El grupo de teatro de García Lorca llegó a las calles de Elche

Una exposición de la agrupación dramática La Barraca muestra el recorrido de actores universitarios que promovieron la cultura en los pueblos durante la Segunda República
04-05-2012 12:12
0 votos
Los actores de La Barraca en 1932 en el Huerto del Cura. información

Los actores de La Barraca en 1932 en el Huerto del Cura. información

Cambiaron la vida en los pueblos en los años treinta y llevaron la cultura a través del teatro a centenares de rincones del país. El grupo dramático La Barraca se convirtió en uno de los buques insignia de la Segunda República, un proyecto pedagógico guiado por Federico García Lorca y formado por universitarios.
Elche fue, precisamente, uno de los lugares donde llegó el eco del teatro clásico español, gracias a estos jóvenes liberales que vieron apagar su luz durante la Guerra Civil Española.
Dos fotografías captadas en el Huerto del Cura por el propio poeta granadino, famoso por componer, entre otras obras, el "Romancero Gitano", revelan el paso de La Barraca por la ciudad en el año 1932.
Así, la ciudad volverá a tener presente a aquella formación dramática que en su día dejó huella entre los ilicitanos. Hoy el Espacio Crea, emplazado en la calle Porta Xiquica de Sant Joan, inaugurará a las 20 horas una exposición de La Barraca que estará visible hasta el 20 de mayo.
La muestra, que trae Acción Cultural Española, permitirá conocer de cerca el atrezo de la época o una filmación de García Lorca durante la interpretación de "La vida es sueño" de Calderón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Consulta la programación de actividades de Navidad en Alicante

En unos días abrirán las atracciones más demandadas: la casa de Santa Claus y la pista de hielo

Una imagen del Clot de Galvany

Un día en familia en el Clot de Galvany

Este paraje es uno de los marjales costeros más relevantes del litoral mediterráneo

Diez paraísos del buceo en la Comunitat Valenciana

La costa de Alicante es un lugar ideal para la práctica del buceo por la calidad de las aguas y los extraordinarios fondos marinos de su litoral

Las salinas de Santa Pola y Torrevieja, un paisaje único

El conjunto lagunar de la Mata y Torrevieja y las instalaciones de las salinas, funcionan como paisaje cultural, en el que procesos naturales y humanos quedan íntimamente relacionados

Encuentra los eventos de