La Concejalía de Cultura hace coincidir este fin de semana un sinfín de actividades de animación callejera, conciertos o visitas guiadas a las exposiciones de la localidad con motivo del Día Internacional de los Museos (el viernes) y de la Noche Europea de los Museos (el sábado). La edil Ana Mas detalló ayer la oferta cultural, comenzando por el sábado. Se celebrarán talleres didácticos en el Museo de la Fundación Pedrera (Palacio Sorzano de Tejada, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas), también habrá lectura de poesía en la Casa Museo Miguel Hernández y visitas guiadas al resto de salas (incluyendo San Juan de Dios, el Museo de Arte Sacro y el de La Muralla), todo en el mismo horario de mañana y tarde, con entrada gratuita. Las calles las animarán personajes de "Alicia en el país de los museos" (de la compañía Viviendo del Cuento), que saldrán a las 18 horas de la plaza San Sebastián, recorrerán las calles más comerciales y acabarán sobre las 20.30 horas en el Museo Pedrera (allí se desvelarán los premiados por los comercios de ACMO con entradas para el Ballet Flamenco Esencia o el concierto de Sergio Dalma, para el que ya no quedan entradas).

Murales

El sábado a las 10 y las 12 horas se celebrarán rutas guiadas a cargo de los voluntarios culturales para conocer los murales de San Isidro (punto de encuentro, el Guernica). A lo largo del día en Los Andenes habrá una exposición fotográfica popular organizada por Afoto y titulada "Pon una foto en la calle", que consistirá en cuerdas en las que cualquiera puede colgar con pinzas fotografías de todo tipo y toda sensibilidad artística. Se repetirán los talleres didácticos y la lectura de poesía, y además en San Juan de Dios el escultor Roberto Reula protagonizará una demostración de su trabajo en directo en la sala donde muestra actualmente "Por Volar". Los museos San Juan de Dios, La Muralla, Fundación Pedrera y de Arte Sacro permanecerán abiertos hasta la medianoche y en los tres primeros actuarán alumnos del conservatorio Pedro Terol a las 20 y las 22 horas.

El domingo, el concierto "Desde España hacia el tango" a cargo de la Orquesta de Cámara de Orihuela (La Lonja, 19 horas).