Desde el pasado 12 de mayo y hasta el 3 de junio, se puede visitar en el centro L'Escorxador la exposición "Lyrical Blend Spain & Bangladesh", donde se reúne el trabajo de los artistas plásticos Dulce Quesada y Ahmed Nawaz.

La muestra cuenta con medio centenar de obras de ambos artistas y ya se expuso, en parte, en la Shilpakala Academy de Chittagong, en Bangladesh. En aquella ocasión se contó con un número más reducido de creaciones, logrando una gran acogida del público, lo que ha llevado a ambos autores a traer su exposición a España e intentar exponerla en varias ciudades... la primera, Elche.

Tanto Dulce Quesada como el indio Ahmed Nawaz, han añadido trabajos nuevos a los ya mostradas anteriormente, aportando además la pintora ilicitana, alguna de las obras de su colección privada. "Esta exposición es para mí una manera de dar las gracias a toda la gente de Bangladesh por todo el cariño que me han regalado... Es un querer unir con un puente entre corazones, el lugar que me ha visto crecer y aquel que tanto me ha hecho sentir... Es un querer decir al mundo entero que el mundo no es tuyo ni mío, el mundo es de todos y, por ello, todos deberíamos volar libremente por tu cielo y el mío".

La muestra se ha visto amenizada con distintas actuaciones musicales y eventos, como desfiles de moda o conferencias. Como colofón, habrá un concierto esta noche, a las 21 horas en el Gran Teatro, con el sitarista bangladí Sazed Ul Alam y el indio Hanif Khan, para mostrar la danza clásica india junto a Anurekha Ghosh, bailarina de "Kathak". Este baile tiene 500 años de existencia y de una de sus diversas ramas asegura la bailarina india "que nació el flamenco". Además, se ha organizado un taller sobre el Kathak, el sábado en L'Escorxador.