Alrededor de 350 motos clásicas venidas de diferentes puntos de la geografía como Valencia, Albacete, Cartagena, Murcia, Villena, San Vicente, Petrer, Elda y Elche, se dieron cita ayer en la ciudad en la tercera reunión de motos clásicas organizada por el Motoclub Ilicitano 2T.

La jornada comenzó al lado de la Terraza Pool, en el barrio de San Antón, donde se dieron cita no solo las motos clásicas sino también coches antiguos como 600, Mini, Citroen (entre ellos un Citroen Torpedo) y un Cadillac El Dorado, además de motocicletas más modernas. Ahí los asistentes pudieron admirar una réplica de la moto del campeón del mundo de 50cc, Ricardo Tormo (una Bultaco MK2 50), y una exposición de las cuatro marcas de motos que se fabricaron en Elche (Elig, Setter, RMH y Diemen). Los organizadores entregaron unos obsequios al hermano de Ricardo Tormo, Pascual Tormo; al que fuera mecánico del campeón del mundo, Salvador Carsi; y al que fabricó la moto, Vicente El Moreno, que asistieron al encuentro ilicitano. También reconocieron a cuatro pilotos que fueron corredores de motos Setter (Ramiro Blanco, Rafa Blanco, Pepe Forqueta y Vicente Caturla).

Asimismo, entregaron trofeos a los dos motoclubs más numerosos que asistieron al encuentro. El primer premio fue para el Motoclub de Clásicos San Vicente y el segundo para el Motoclub EMAT de Torrellano.

La actividad contó, además, con una ruta por la ciudad en la que participaron las motos y coches clásicos que pasearon su belleza por las calles ilicitanas despertando la admiración de los ciudadanos que en esos momentos transitaban por las calles y que contemplaron auténticas reliquias de las dos ruedas.

Los organizadores del encuentro se mostraron muy satisfechos con la buena acogida y por haber superado los participantes de la edición del pasado año cuando se dieron cita en la ciudad unas 240 motocicletas.