Un pueblo en miniatura hecho con barro. La Casa de Cultura acoge hasta el próximo 30 de junio una exposición que refleja las tradiciones y la historia de Agost a través de una de sus costumbres más arraigadas: la alfarería. Se trata de la muestra "Imatges d'un poble", obra de la ceramista Reme Ivorra, en la que se recrean las principales costumbres y tradiciones del municipio, desde la propio arte del torno hasta los festejos de Les Danses del Rei Moro.

La autora, de 74 años, estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Alicante y su carrera profesional ha estado centrada en el arte mural y la creación de figuras de cerámica. La muestra que se puede ver desde la pasada semana recrea varias escenas de lo más tradicional de Agost: desde el Rei Moro -festejos que se celebran en Navidad-, pasando por juegos tradicionales o las antiguas fábricas de cántaros y botijos.

El alcalde Juanjo Castelló, que junto a la autora de la exposición inauguraron la muestra, destaca que "el trabajo de Reme es digno de ser enseñado y admirado por todos, ya que consigue transportarnos a los más íntimo de nuestras celebraciones más especiales, y a la vida cotidiana de este pueblo". Centenares de pequeñas piezas salidas del horno reflejan las tradiciones de esta población desde sus orígenes, el barro.