Noticias | Planes

Seducir al oído desde el corazón del Palmeral

La Negra presenta el próximo viernes en el Huerto del Cura su segundo disco "La que nunca"
12-06-2012 22:00
0 votos
Amparo Velasco,

Amparo Velasco, "La Negra", presenta el viernes su nuevo disco en el Huerto del Cura. diego fotógrafos

La cantante alicantina, pero ilicitana de adopción, Amparo Velasco, más conocida como "La Negra", presentará el próximo viernes en el Jardín Huerto del Cura su segundo disco "La que nunca". El concierto, forma parte de un ciclo de actuaciones que busca poner en valor el popular huerto y dar a conocer la gastronomía ilicitana.
Todo en ella es diferente. Su tono de piel la hace pasar por latina o africana aunque de esta peculiar característica no le viene su apodo. Cuando cantaba en el local cordobés "Candela" se hizo famosa por interpretar soul y jazz en un lugar donde predominaba el flamenco, para los gitanos era raro que alguien se aficionara por esta música, por lo que empezaron a llamarla "La Negra".
Su segundo disco llega seis años después de que triunfara con su primer trabajo, en el que busca sorprender con 13 temas heterogeneos y su mezcla de jazz, flamenco, psicodelia y otros estilos, lo que ella ha llamado pop fusión. Como novedad aparece Yukele, personaje ficticio, abstracto, sin género, que han creado especialmente en este disco para poder hablar de ellos mismos. Yukele viaja hasta el primer mundo para descubrir que allí no encuentra lo deseado, lo que le hace volver a sus raíces: su única opción para recuperar la felicidad. Los temas cotidianos son vestidos con una mezcla de ritmos diferentes de lo que estamos acostumbrados, sin dejar de lado el sonido gitano de "La Negra". En este concierto, la artista va a aprovechar el idílico espacio para realizar una actuación acústica, más íntima, ya que el entorno es propicio para ello según declaraba la cantante.
La actuación de "La Negra" es la primera de una serie de cuatro conciertos, que bajo el nombre de "Músicos en el Paraiso", pretende hacer disfrutar del Jardín del Huerto del Cura por la noche, recuperando un punto cultural de la ciudad y así revalorar el espacio. Además, el sábado 16 a partir de las 19.00 horas, hay organizada una ruta que partirá desde el Pont del Bimil·lenari hacia el Huerto del Cura, con el fin de explicar la transformación en jardines de los antiguos huertos y contemplar el atardecer entre palmeras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Atardecer en Alicante

5 atardeceres en Alicante que no te puedes perder

La Albufereta, la Serra Grossa o el Montgó con algunas propuestas para disfrutar de los últimos rayos de sol del día

Fuentes del Algar: bañarse en un paraje natural

Un lugar idóneo para revitalizar cuerpo y alma

Ruta hasta llegar a aguas turquesas

La provincia alberga maravillas como las pozas de Xixona, con sus increiibles aguas

5 parques de Alicante donde disfrutar de un buen picnic

Un mantel, una cesta y césped es todo lo que necesitas para una comida diferente

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
El Monolito de la Costa Blanca El peñón de Ifach es un soberbio túmulo calizo que se yergue [..]
Deja tu comentario
Ascensión al Montcabrer La sierra de Mariola es famosa por sus plantas aromáticas. No [..]