La Junta Central de Fallas de Elda organizó ayer domingo el primer encuentro entre las candidatas y el jurado, dentro del proceso de elección de los cargos falleros para 2012, que se prolongará durante todo el mes.

La Junta Central organizó un almuerzo en la sede de la Junta Central en El Alminar. Tras la llegada de las 20 candidatas a Falleras Mayores, 12 mayores y 8 infantiles, la presidenta de la Junta Central de Fallas, Chelo Moya, dio a conocer el nombre de los componentes del jurado que son: Inés Quesada, Bellea del Foc de Alicante 2008; Carmen Planelles, presidenta de Asociación de Comerciantes de Elda; Mª Magdalena García Ortín, diplomada en RR LL y Recursos Humanos; Rubén Hernández, indumentarista; Pedro García, presidente de la Junta Central Moros y Cristianos Elda; y Raquel Sánchez, Bellea del Foc de Alicante 2011, quien no pudo asistir.

Tras el almuerzo las candidatas mayores e infantiles, las Falleras Mayores de Elda y damas de honor, jurado y acompañantes, se trasladaron en pasacalles hasta la puerta del Teatro Castelar, y después visitaron el Casino Eldense.

Concluyó el encuentro con una entrevista del jurado a cada una de las candidatas. La próxima cita será el próximo sábado con una convivencia en Altea.