Rutas y excursiones

Alicante no es un desierto

1 voto

Alicante - Alicante

Aléjate de la playa por un día y descubre con nosotros qué hay detrás de las montañas de Alicante

mandarinablue travel experience

 

 

Este tour te ofrece la posibilidad de hacer algo activo, caminando en el Valle de Sella, un lugar muy especial y único en la provincia.

Sella es un pueblo pequeño rodeado de montañas escarpadas, picos afilados y árboles frutales dispuestos en terrazas, sumergido en un valle de naturaleza exuberante y unas panorámicas de ensueño. En nuestra caminata podremos reconocer los puntos geográficos más relevantes de Alicante; el Puig Campana, la Sierra de Aitana, el Peñon de Ifach, desde una perspectiva excepcional y acompañada por la hermosa vista del mar Mediterráneo al fondo.

El recorrido será de unas 3 horas de duración y en el podremos observar la vegetación y la fauna característica de la zona, disfrutaremos de las vistas, los colores, la naturaleza, los olores del campo… Además visitaremos un antiguo molino de agua muy bien cuidado y a su amable anfitrión.

Después de la caminata, pararemos a almorzar y tras este descanso visitaremos el pueblo de Sella para comprar algún producto local, visitar la fuente mayor del pueblo o caminar un poco más hasta la Ermita, situada en lo alto del pueblo, desde donde podremos disfrutar de unas vistas magníficas.

Por último regresaremos al punto de partida (duración del viaje depende de la ciudad de partida, Sella/Benidorm aprox. 1h)

Final del viaje, ¡esperamos que lo hayáis pasado muy bien con nosotros!

Galería de fotos

Mapa

Actualidad

Una imagen del Clot de Galvany

Un día en familia en el Clot de Galvany

Este paraje es uno de los marjales costeros más relevantes del litoral mediterráneo

Diez paraísos del buceo en la Comunitat Valenciana

La costa de Alicante es un lugar ideal para la práctica del buceo por la calidad de las aguas y los extraordinarios fondos marinos de su litoral

Las salinas de Santa Pola y Torrevieja, un paisaje único

El conjunto lagunar de la Mata y Torrevieja y las instalaciones de las salinas, funcionan como paisaje cultural, en el que procesos naturales y humanos quedan íntimamente relacionados

No te pierdas los parques naturales de la Comunitat

Descubre aquí los mejores paisajes vírgenes rodeados de bosque o playa

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Es necesario recordar también que nos encontramos en un espacio natural protegido por lo [..]