Con aroma de superproducción llega el último trabajo televisivo del atareadísimo Steven Spielberg. En Terra Nova reúne dos de sus elementos argumentales favoritos: el enfrentamiento entre el hombre moderno y los terroríficos dinosaurios y los hallazgos científicos más singulares que le abren la puerta a la fantasía del brazo de la ciencia ficción.

En el siglo XXII, la humanidad está en peligro de extinción, como los demás animales y plantas, por la mala calidad del aire. Como última solución, un grupo de hombres de ciencia crea un portal temporal que envía a diversas familias de colonos al pasado lejano: 85 millones de años atrás, cuando los grandes reptiles dominaban la Tierra. La idea es tratar de evitar el final de la civilización, soslayando los errores que se cometieron desde aquellos lejanos días. Pero la misión no es sencilla de realizar. La difícil convivencia con las gigantescas bestias no es nada comparada con las intrigas, traiciones e intereses ocultos que manejan los que allí están asentados y reciben a los nuevos miembros en su comunidad.

Rodada en Australia, es de los pocos seriales que se beneficia de unos efectos especiales de idéntica calidad que los empleados en cine. Cada capítulo precisa de, al menos, seis semanas de posproducción. Su reparto lo encabezan Jason 0’Mara, de la serie Life on Mars, y Stephen Lang, el pérfido general de Avatar.

Más información en