Ocho detenidos en el festival universitario de paellas en Alicante

La Policía Nacional organiza un amplio dispositivo de seguridad en el evento de Rabasa, que transcurrió sin incidentes

Un policía de la Unidad de Medios Aéreos en el festival universitario.

Un policía de la Unidad de Medios Aéreos en el festival universitario. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional de Alicante detuvo ayer a ocho personas por diferentes delitos en el dispositivo de seguridad desplegado con motivo del festival universitario de paellas, que congrega cada año a miles de jóvenes en la zona de Rabasa. El evento transcurrió con total normalidad y no se registraron incidentes, afirma la Comisaría Provincial en un comunicado.

Durante el dispositivo fueron identificadas 140 personas y se controló a 23 vehículos. Asimismo, se levantaron diez propuestas de sanción por tenencia de sustancias estupefacientes, porte de arma blanca y desobediencia.

Las ocho detenciones se llevaron a cabo por delitos de quebrantamiento de condena, reclamaciones judiciales y policiales, contra la seguridad del tráfico y amenazas graves, según los datos facilitados por la Policía Nacional.

Amplio despliegue

El dispositivo de seguridad estuvo coordinado desde la Comisaría Provincial de Alicante y en el mismo participaron agentes de las Unidades de Prevención y Reacción, del Grupo Operativo de Respuesta, Brigada Móvil, Grupo de Atención al Ciudadano, Unidad de Guías Caninos, así como funcionarios de apoyo de las diversas brigadas y de la Comisaría de Distrito Norte.

Asimismo, los agentes adscritos a la Unidad de Medios Aéreos vigilaron desde el aire el desarrollo del evento, empleando para ello drones policiales.