Pepa Blanes, eldense de pura cepa, se la pueda ver en el magacín 'Pool Fiction' que emite #0 todos los sábados en la sobremesa desde hace 22. Pepa se embarcó hace tiempo con María Guerra en 'La Script', el espacio cinematográfico de la cadena SER. Y cuando #0 se puso en marcha, entraron como colaboradoras del programa que presenta Cristina Teva, junto a Carlos Marañón, Alberto Rey, Isabel Vázquez y Quique Peinado.

'Pool Fiction' es un artefacto televisivo infalible. Su 'tempo' está medido hasta el punto de que si te dejas atrapar en el primer minuto ya no podrás dejarlo hasta el último. Y eso que dura 50. Cuando todo es calle, cuando no hay programa que se autocalifique como moderno que se atreva a volver al plató y la entrevista, llegó 'Pool Fiction' y devolvió al género toda la frescura y el encorsetamiento perdidos. Pero estábamos con Pepa Blanes. Parece como si hubiese nacido en un plató o una pecera radiofónica. Certera. Documentada. Disfrutona. ¡Qué logrado fue el cartel inspirado en el de Julieta, con su 'jefa' María Guerra!

Generacionalmente soy más cercano a su padre, el gran Pepe Blanes, que lo ha sido todo en la 'Fiesta de Moros y Cristianos' de Elda y todavía lo seguirá siendo. ¡Cómo transmitir a los profanos lo que se siente al pertenecer a los Moros Musulmanes, en junio y también el resto del año! Pepa Blanes lo sabe y lo vibra. Con la misma intensidad con la que vive una noche de Goya, de Oscar, de preestrenos. Son dos maneras de vibrar pero que al final son lo mismo: sentir una pasión que nos trasciende. Estar vivos, como vivísima y feliz se ve y escucha a Pepa cada día.