Telecinco fue la cadena más vista en noviembre, por noveno mes consecutivo, aunque bajó seis décimas y alcanzó un 14,3 por ciento, seguida por Antena 3 Televisión que sube ocho décimas -llega al 13,9 por ciento-, y de La 1 de TVE, con 10,6 por ciento, nueve décimas menos.

Según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, los informativos de La 1 de TVE siguen siendo los más vistos por 63 mes consecutivo en las dos ediciones -mediodía y noche-.

Telecinco es líder en la edición de noche -de lunes a viernes- y ocupa la segunda posición en la noche de fines de semana, y Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa de lunes a viernes y en fines de semana, mientras que La Sexta aventaja a Cuatro en 249.000 espectadores.

Los datos también revelan que éste ha sido el mes de noviembre con mayor consumo televisivo de la historia, con 269 minutos por persona al día (cuatro horas y 29 minutos).

Las autonómicas públicas bajan una décima hasta situarse en un 9,4 por ciento, mientras que las autonómicas privadas mantienen resultado con el 0,9 por ciento.

El grupo de cadenas temáticas de pago mantiene también resultado con un 5,6 por ciento, según Barlovento Comunicación.

El espacio más seguido de la cadena líder (Telecinco) en noviembre fue la emisión de su concurso musical "La Voz", emitido el día 7, que fue seguido por 5.307.000 espectadores y registró una cuota media de pantalla del 34,4 por ciento.

En Antena 3, el más visto fue el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, ofrecido el día 18 de noviembre, que registró una cuota media de pantalla del 35,8 por ciento y fue visto por 7.166.000 espectadores.

El programa más visto en La 1 de TVE fue el encuentro de Liga de Campeones entre Real Madrid y el Borussia Dortmund, emitido el 6 de noviembre, que fue seguido por 7.203.000 espectadores y obtuvo una cuota media del 35,5 por ciento.

Cuatro sube una décima hasta obtener un 5,7 por ciento de audiencia y La Sexta mantiene el resultado en noviembre y obtiene un 5,4 por ciento, seguido de FDF-Telecinco, con un 3 por ciento (mantiene resultado).

Clan registra un 2,4 por ciento y baja dos décimas, mientras que Neox mantiene el 2,4 por ciento. La 2 desciende una décima (2,1 por ciento) y registra un mínimo mensual.

Nova sube dos décimas hasta colocarse en un 2 por ciento, Boing sube una décima hasta 1,7 por ciento y Nitro sube una décima y se queda en 1,6 por ciento.

Xplora registra máximo mensual y sube tres décimas (1,6 por ciento); Divinity sube una décima y logra el 1,5 por ciento, y Disney Channel mantiene resultado con el 1,4 por ciento.

La Sexta 3 sube una décima (1,4 por ciento), Discovery Max mantiene resultado (1,3 por ciento), Marca TV sube una décima y registra máximo mensual (1,3 por ciento), y 13TV sube una décima y también logra máximo mensual (1,2 por ciento).

La Siete baja una décima (1,2 por ciento) y Paramount Channel (1,2 por ciento), Intereconomía (1,1 por ciento), Energy (1 por ciento), 24 H (0,8 por ciento) y MTV (0,7) mantienen todas ellas resultados. Teledeporte sube una décima y alcanza el 0,6 por ciento.

El consumo de TDT se situó en el 81,8 por ciento y sube una décima; el de cable se mantiene en el 14,1 por ciento, y el de satélite baja una décima (4 por ciento).